Tu carta astral, Ascendente y carta celeste, conoce su significado

Muestre su carta astral y su carta celeste interactiva con sus propios parámetros, calcule su Ascendente astrológico y descubra los extractos de su retrato astrológico.

Con Alicia Collado podrás aprender cada paso de este método de consulta.

Al igual que su signo astrológico, la posición de su Sol en un signo

El Ascendente es uno de los elementos esenciales de su carta astral. Es el signo del zodíaco que nace en Oriente en el momento exacto de tu nacimiento y por tanto requiere para su cálculo que conozcas la hora exacta del mismo.

El Ascendente aporta información sobre tu apariencia física y tu salud, tu carácter tal como lo perciben otras personas a primera vista, tu comportamiento inmediato y tu forma espontánea de reaccionar.

Es la parte visible de tu personalidad a diferencia del signo que ocupa tu Sol, que indica la parte profunda de tu ser, más auténtica y de menor acceso porque está reservada solo para tus seres queridos.

Ser y aparecer: el sol y el ascendente

Conviene recordar aquí una noción básica que con demasiada frecuencia no se comprende o incluso a veces se invierte en ciertos libros de astrología popular, o demasiado comercial: el signo Ascendente, es decir, el signo que se eleva en el horizonte en el momento del nacimiento, en Oriente, es un elemento esencial de la carta astral que representa buena parte de nuestro comportamiento externo, y que incluso con bastante frecuencia describe nuestro aspecto físico.

Básicamente indica cómo nos perciben los demás en la sociedad. Es absolutamente necesario distinguirlo del signo solar, el signo en el que se ubica el Sol en nuestro nacimiento: a diferencia del Ascendente, el signo donde se ubica nuestro Sol indica la parte más profunda de nuestro ser, tanto más auténtica como de menor acceso porque eso

Ascendente naturales crecientes

El Ascendente como el Sol, también representa nuestra vitalidad y nuestra salud, al igual que la Luna, los planetas en las casas I, VI y VIII así como su regente, especialmente cuando estas casas están vacías. Pero el Ascendente es más físico, más instintivo que el Sol: al decir que el Ascendente representa apariencia y apariencia, y el Sol, lo oculto y el ser, no estamos haciendo una simplificación tan alejada de la realidad.

describimos las tipologías puras representadas por la asociación de la posición del Sol y el Ascendente en su signo zodiacal. Así, podemos hablar por ejemplo de un Ascendente de Piscis Cáncer, Ascendente de Aries Virgo o un Tauro doble. Existen 144 combinaciones, y aquí damos su significado puro y simplificado.

¿Por qué puro?

Porque, como escribimos en el preámbulo de muchos archivos de este sitio, un tema no se limita al Sol (más de 500 millones de personas en la tierra tienen el mismo signo y, sin embargo, no son similares y no tienen el mismo horóscopo), ni al Ascendente (también hay 12 posibles Ascendentes), ni a la combinación de los dos, incluso si ya afecta a doce veces menos personas y por lo tanto refleja un poco mejor lo que es el individuo.

Pero una carta es un conjunto de combinaciones mucho más complejo: hay planetas en signo, casas en signo, planetas en casa, vínculos o aspectos astrológicos entre planetas y ángulos, maestrías de casas y muchos otros factores que entran en juego.

Y es todo este todo lo que la astrología trata de entender por reglas para describir la personalidad del individuo, de manera cuidadosa sus compatibilidades con los demás, y con más precauciones, sus períodos favorables o no en tal o cual área de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *