Tratamientos para la alopecia masculina

El tratamiento de recaída hormonal masculina más buscado en la industria de la cosmetología. Antes de sugerir qué método es el más efectivo, es importante saber que los hombres tienen muchos tipos de pérdida de cabello y que existen muchas causas posibles.

La alopecia o caída del cabello es un hecho que afecta a más de 50 hombres de 45 a 50 años, más allá de lo que se considera normal.

¿Cuándo se puede considerar normal la caída del cabello?

 Perder entre 70 y 100 cabellos al día es perfectamente normal tanto para hombres como para mujeres, así que no se preocupe. También puede ser el resultado de problemas de salud menores que afectan los cambios estacionales y el menor declive que se nota más en ciertas épocas del año.

Estrés           

El estrés es una de las causas más comunes de caída repentina del cabello.

 Cuando caemos en un estado de estrés, insomnio, ansiedad… el organismo produce un exceso de cortisol, que puede provocar un descenso anormal.

Si el estrés persiste en el tiempo, las consecuencias del estrés deben abordarse lo antes posible para evitar problemas importantes que pueden conducir a la calvicie permanente.

Problemas hormonales

Los hombres no están exentos de problemas hormones masculines y la disfunción tiroidea puede ser temporal o no, y la salud del cabello puede provocar una pérdida severa del cabello, que puede afectar significativamente la glándula tiroides.

Tipos de alopecia intragénica

 Uno de los tipos de alopecia más comunes en los hombres.

Afecta aproximadamente al 50% de los hombres. Este suele ser un proceso lento que ocurre lentamente con el tiempo.

Generalmente se trata con antígenos (dutasterida, finasterida). Estos son medicamentos que actúan selectivamente en la raíz del folículo piloso para retrasar y revertir la caída del cabello.

Alopecia areata

La alopecia areata es autoinmune. Es decir, el sistema de defensa del cuerpo ataca las raíces del cabello, provocando inflamación, y hay poca pérdida y recrecimiento del cabello, por lo que la inflamación no se detiene. La razón de esta respuesta inflamatoria se desconoce por completo. Se ha demostrado que la herencia afecta el desarrollo de la alopecia areata. El estrés puede ser un desencadenante.

En muchos casos existen tratamientos que pueden detener la caída del cabello y regenerar el cabello. Uno de los más efectivos para este tipo de caída del cabello es la microinyección local de triamcinolona, ​​que puede controlar el crecimiento de pequeñas áreas del cuero cabelludo.

Calvicie fibrosa

La calvicie fibrosa es una forma cada vez más común de alopecia cicatricial inexplicable. Su origen suele estar relacionado con factores genéticos y desequilibrios hormonales y autoinmunes.

 Alopecia cicatrizal

 La alopecia cicatricial ocurre cuando los folículos pilosos son destruidos y reemplazados por tejido cicatricial. Su aparición se debe a heridas, quemaduras, infecciones bacterianas, tumores o radioterapia, entre otras causas.

 Alopecia areata difusa

La alopecia areata difusa es una pérdida de cabello gradual y generalizado. Gradualmente se vuelve menos denso, afectando a toda la cabeza.

 De cualquier forma, no provoca irritación, molestias ni descamación en el cuero cabelludo. Simplemente, el cabello fino y débil, que pierde fuerza, se vuelve delgado y no liso y expone el cuero cabelludo.

Se trata de una caída del cabello reversible y existen varios tratamientos para tratarla bien.

Una vez que haya identificado el tipo de caída del cabello en un paciente, le ofrecemos un tratamiento para la caída del cabello androgenética.

Los tratamientos capilares más eficaces  

Filtro de cabello

El tratamiento de filtración de precisión del cabello incluye terapias intermedias para tratar los problemas de pérdida de cabello temprana.

Se trata de un tratamiento sencillo y rápido que da excelentes resultados desde la primera sesión.

Los ingredientes que se inyectan habitualmente en los tratamientos capilares suelen ser minoxidil, biotina, ácido hialurónico, vitaminas, oligoelementos…

La microfiltración de los capilares puede prevenir la caída y engrosar el cabello.

 PRP (Plasma Rico en Plaquetas)

 Bioestimulación Capilar El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es especialmente eficaz en pacientes que han experimentado una pérdida de cabello leve a moderada pero que se sujetan el cabello para estimularlo.

Este es un nuevo tratamiento para la caída del cabello altamente efectivo que aplica plasma rico en plaquetas (sangre extraída de un paciente anterior) para detener la caída del cabello y estimular el crecimiento de cabello nuevo.

 Láser terapéutico de baja potencia

 El propósito del láser de baja potencia es apuntar a los folículos pilosos, evitar que se cierren y caer, y reducir su densidad. Gracias a este remedio, aumenta el número de cabellos por folículo piloso.

Mejora la circulación sanguínea, aumenta el diámetro y el grosor del cabello, prolonga el anágeno y reduce el telógeno o la caída del cabello.

También se recomienda la estimulación del colágeno y la elastina para tratar la caspa y, finalmente, para combatir el envejecimiento del cabello.

Vitaminas con Micro Needling

Micro Needling es un tratamiento que incluye micropunks (agujas diminutas) para conseguir una mejor absorción del principio activo aplicado en el cuero cabelludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *