Traje de la novia y como prepararte para ese día tan especial

Nada más especial que el día de tu boda, es realmente conmemorativo ya que representa tu unión con la persona que has elegido como compañero. Es por esta y muchas otras razones que en este día queremos que todos los detalles estén en perfectas condiciones y todo marche como es deseado.

Claro está que en una boda hay muchas cosas que cuidar, la comida, la música, las damas de honor, el traje de la novia y del novio y muchas otras cosas más.  Pero no debes preocuparte porque en este artículo te brindaremos algunos consejos para que la tarea de hacer tu boda soñada se cumpla sin fallas.

La lista de preparativos para una boda es esencial para que la celebración salga perfecta pero, ¿qué es lo que más les preocupa a las novias? La respuesta es en la mayoría de los casos la misma: el vestido de novia. Y es que su correcta elección no depende solo del aspecto físico de la afortunada, sino del ambiente que quieras conseguir en la celebración.

El vestido reflejará tu personalidad, resaltará zonas de tu cuerpo que desees mostrar y tendrá que disimular aquellas con las que no te sientas tan satisfecha. Por lo tanto, es importante abandonar la idea de comprar un vestido tendencia o de un modelo que hemos visto en el escaparate y que nos parece ideal.

Tipos de vestidos de novia y las figuras

Los vestidos de Corte o Línea A son ceñidos desde el busto hasta la cintura y a partir de la cadera la falda tienen una caída cada vez más amplia. Encajan con las siluetas triángulo y rectángulo. Los vestidos de Corte Sirena son muy elegantes y van entallados hasta la rodilla donde comienza el vuelo de la falda.

Vestidos de línea A 

 Los hay con muchas variaciones, puede ser sin mangas, de tirantes o con un tul que tape los hombros. La cintura esta ceñida normalmente por una tela distinta a la del resto del vestido y la caída puede ser más o menos amplia. Este es tu modelo perfecto si tienes el cuerpo en forma de triángulo.

Vestidos sirena

Si tu cuerpo es un reloj de arena este es tu vestido ideal, así que pruébate los necesarios y veras lo bien que lucirás. Con un escote potenciado y con un vuelo por debajo de las rodillas que puede tener o no volantes, según tu gusto. Este diseño combina a la perfección con un recogido para que tu cuello quede visible.

Vestidos corte manzana  

Si eres una mujer con curvas, te cuesta disimular esos kilos de más, este es un modelo con el que brillarás y te sentirás bonita. Ceñido hasta debajo del pecho, con más o menos escote según tu morfología. La falda es amplia, no te marca el cuerpo y puedes parecer una verdadera princesa.

Vestido princesa 

Para las mujeres que tienen el cuerpo  en forma de triángulo invertido, para que no quede descompensado tu busto con la estrechez de las caderas. Pero también es ideal para aquellas mujeres altas, que tengan piernas poderosas y quieran disimularlas. Perfecto en definitiva para cualquier mujer con curvas.

Vestido entallado  

Para las más atrevidas y las que tienen un cuerpo en forma de rectángulo, sin curvas y con el pecho y las caderas estrechas. Lo mejor de todo esto es que hay demasiadas variedades en telas y diseños, así que puede comprar el que más se adapte a ti, tu estilo y personalidad.

Tips para escoger el vestido de novia correcto

  • Define el estilo de tu boda

Antes de elegir el vestido de novia,  debes de tener claro algunos aspectos de tu boda como dónde se realizará, si será al aire libre o en un espacio cerrado, de día o de noche. Además  la estación del año, el estilo de la boda, qué tan formal o casual  y  todo esto influye para escoger un vestido que vaya de acuerdo al estilo de tu boda.

  • Fija un presupuesto

A todas nos encantaría tener un presupuesto ilimitado para escoger nuestro vestido de novia, pero no siempre es así.  ¡No te preocupes! es importante que establezcas cuánto quieres y puedes invertir en tu vestido de novia. Si te enamoras de un vestido fuera de tu presupuesto  tienes que decidir entre dejarlo ir o sacrificar alguna otra cosa.

  • El momento perfecto

¡No lo dejes al último! Dicen que el tiempo indicado para buscar vestido de novia es entre 6 a 9 meses, pues te da oportunidad de probarte vestidos con calma. Así puedes  pensar en tu decisión y que llegue para comenzar con las alteraciones. No querrás estar presionada con que no quede bien antes de tu gran día.

Esperamos que con estos consejos puedas escoger de manera satisfactoria tu precioso vestido y luzcas divina el día de tu boda. Además de este modo seguro podrás ir mas ubicada en lo que quieres comprar para tu boda incluyendo los trajes que son realmente cruciales en una boda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *