Todo lo que debes saber para escoger buen seguro

La selección de un buen seguro debe ser ideal para que tus propiedades y bienes sea idealmente salvaguardados y protegidos en caso de cualquier riesgo. Por lo que un seguro óptimo da una gigantesca cobertura en caso de que se genere cualquier tipo de accidente como hurto, robo, filtraciones, humedad, agua, terremotos, explosiones u otro en tu vivienda.

Por esta razón te daremos información a lo largo de este artículo que te ayude a escoger buen seguro.

Aspectos principales a tener en cuenta para escoger buen seguro: Su cobertura

Lo principal que cubre son propiedades y bienes. Como bienes en específico se habla de coberturas y protección por riesgos que puedan sufrir las joyas, los aparatos eléctricos y electrónicos, los vehículos de la vivienda asegurada (motos, bicicletas, automóviles, etc.), mascotas e incluso obras de artes de mucho valor.

De igual manera no está de más averiguar un poco más, ya que muchas compañías aseguradoras de hogar brindan servicios de carpintería, cambios y reconstrucción de cristales, plomería y hasta servicios sanitarios para toda la familia.

¿Cómo escoger buen seguro para el hogar?

En el mercado de aseguradoras hay un sinfín de seguros de hogar bastante competitivo entre sí, no obstante, te vamos a hablar de manera general pero detallado sobre algunos tipos de seguro que puedes tener en cuenta, que te brindarán una protección óptima referente a las maneras de seguridad y cobertura

Seguros relacionados con el tipo de vivienda

Lo constituye en el estado de la vivienda o propiedad asegurada. Se divide en 3 subtipos:

Seguro para el arrendador: Ideal en el caso que se desee poner en renta o en alquiler una propiedad. La cobertura de este seguro protege y defiende el patrimonio de cualquier percance con los inquilinos.

Seguro para el propietario: Dirigido hacia el individuo que contrato el seguro y toda su familia o compañeros de piso, solamente en el caso de que sea dueño de la vivienda. Este tipo de seguro es de precio muy accesible, incluso llegando a lo barato y se categoriza en un multiseguro, porque incluye la cobertura de diversas áreas.

Seguro para el inquilino: A diferencia del punto anterior, este seguro resulta bastante económico en el caso de que se quiera proteger los bienes sin necesidad de ser dueño del inmueble. Su cobertura se da más que todo con percances del día a día.

Seguros relacionados con los requerimientos de los usuarios 

Estos tipos de seguros son muy recomendados, dado que se conforman como en subunidades de planes que incluyen diversas coberturas, que según sea el caso son ideales para cada tipo de persona. Estas subunidades son:

Sub de tipo L: Es la más completa porque incluye coberturas de peligro para toda la vivienda, custodia total de familia o compañeros de piso. Además, incluyen beneficios dependiendo del tipo de vivienda y de familia que resida allí, cubriendo todas las necesidades de manera óptima.

Sub de tipo S: A pesar de no ser el más completo es el primordial para proteger de gran manera el hogar. Su cobertura incluye defensa y apoyo legal en caso de ser necesario, además de tener un precio bastante accesible y competitivo.

Sub de tipo M: Es un seguro multirriesgo con todas sus letras, puesto que dependiendo de las necesidades de cada hogar da mayor estabilidad y cobertura.

Aspectos a tener en cuenta antes de escoger buen seguro para tu hogar, vivienda y/o familia

Para concluir todo este artículo a continuación, habrá una serie de consejos que según la perspectiva de muchos agregan un plus bastante grande a la hora de escoger un buen seguro. Así no se experimentará ningún tipo de percance:

Compara y relaciona precios y ventajas de diferentes empresas aseguradoras. Con esto podrás escoger la que mejor se adapte a tus requerimientos.

Pregunta más y asegúrate de toda la información que las compañías te den. Esto incluye sus valores, coberturas que incluyen y sus beneficios.

Haz una lista de los valores aproximados de todos los bienes de tu hogar, ya que hay algunas empresas aseguradoras que timan los precios.

No te guíes por seguros de otros familiares o vecinos. Cada monto de seguro es diferente dependiendo de los requerimientos personalizados de cada familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *