Tarot y videncia al alcance de tu mano

En los próximos meses, se presentarán servicios de lectura de tarot en este sitio.

Puede hacer sus propias cartas de tarot contactando a uno de nuestros tarólogos expertos por correo electrónico.

Mientras tanto te dejamos alguna información sobre esta disciplina que toca varios aspectos de la vida, principalmente el psicológico y esotérico.

Cartas del tarot

Las cartas del tarot, llamadas Arcana, son una herramienta de ideas para hacer la adivinación gracias a las representaciones actuales que muestran una fuerte riqueza alegórica y que a partir de 1800 se han transformado de un juego filosófico a una disciplina simbólica.

Son numerosos los estudios sobre esta disciplina así como los mecanismos interpretativos.

Para ello existen diferentes niveles de habilidad y lectura del tarot pero incluso un patrón muy simple de las cartas puede sondear el presente y el futuro.

Para ello, le recomendamos que comience con una sola tarjeta y luego pase a grupos de fuelles más complejos.

Tarot – Origen

La historia del tarot tampoco tiene fin, los beneficios de esta modalidad de tarot ofrece la sin duda el mejor método de consulta para todos.

Las cartas del tarot siempre han estado envueltas en un oscuro misterio. Esto se aplica tanto a su origen, sobre el que hay muchas leyendas y mitos, como a cómo operan y cómo operan. No se sabe si este es el mensaje de alguien o simplemente la intuición de las personas que ponen el Tarot. También se desconoce la forma original de las cartas.

Hasta ahora, ningún historiador ha podido documentar el período o lugar de origen del Tarot. Solo se sabe que el Tarot tiene al menos varios siglos de antigüedad y su tradición se formó a lo largo de 600 años.

El ambiente oculto está dividido

Moera de Daumartinaza el origen del Tarot se considera que es el antiguo Egipto, de donde el Tarot llegó a Europa junto con los Gitanos. Morea afirma que fue creado por sacerdotes egipcios para mantener el conocimiento en secreto. Detrás de una teoría similar se encuentra el masón del lingüista, clérigo y ocultista francés, quien, enamorado de la cintura de Antoine Court de Gebelin (1725-1784), afirmó que el Tarot era el “libro ilustrado” del dios Toth.

Desavatar afirma que el prototipo del Tarot es el juego de cartas indio que ya existía hace 3.000 años en India.

La formación de la Gran Arca del Tarot también podría estar influenciada por los llamados ars memoriae o el arte de la memoria. Este arte se centra en la meditación sobre una serie de iconos de temática religiosa y filosófico-gnóstica.

El rey y la reina

El “Juego del Rey y la Reina” también se considera el origen de las cartas del Tarot, que se jugó, entre otras cosas, en 1240 en el Concilio de Worcester. Las primeras menciones de las cartas del Tarot provienen de Italia en 1500. El tarot era un relleno de tiempo en los descansos entre juegos de apuestas, conocido como ronfa (más tarde tarocco). También puede leer mucho sobre la prohibición de usar el Tarot. En 1367 fue prohibido en la ciudad de Berna y luego en 1377 en Florencia.

En los años 1643-1664 el llamado Tarot de Marsella. Fue entonces cuando Jacques Vievilla creó una variación bastante arquetípica del Tarot, que fue la primera en tener un simbolismo completo: símbolos astrológicos, alquímicos y kabbalísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *