Sofás rinconeras, el elemento esencial para tu salón amplio

En tiempos de covid-19 donde todos hemos pasado más tiempo en casa de lo habitual, nos hemos dado cuenta de que la decoración es vital para sentirnos cómodos. Es por esto, que queremos que aprendas a decorar tu salón con sofás rinconeras, elemento esencial para nuestra comodidad.

Los sofás forman parte fundamental de la decoración del hogar. Seguramente no has ido a visitar a alguien sin por lo menos, un sofá en su hogar. Y es que la calidez en una visita solo te la puede brindar un buen sofá.

La serenidad y el estilo se encuentran en los sofás, es por esto que debemos saber muy bien cuáles son los ideales para nuestro salón, en cuanto a espacios y decoración. Pues, el mercado de sofás es actualmente muy variado, con diferentes tamaños formas y colores.

Si tu estilo de sofá favorito es el sofá rinconera, sigue leyendo que nuestros tips te ayudarán a decorar tu salón de la forma correcta utilizándolo sin dejar ningún detalle por fuera. Nuestra casa es nuestro sitio de confort, y sentirnos cómodos y seguros en él es realmente importante.

¿Por qué el sofá rinconera seria una buena opción?

Si contamos con un salón amplio donde quedan esquinas vacías, un sofá rinconera en ese espacio sería la mejor opción. Dependiendo de este espacio es que podremos elegir el tipo de sofá rinconera que mejor se adapte.

Como sabemos, un sofá da el toque de comodidad y elegancia en donde se ponga, es uno de los mejores elementos para decorar. Si contamos con un salón de gran capacidad, este tipo de sofá es perfecto, ya que es uno de los más grandes por lo que una familia puede aprovechar su espacio.

La decoración con un sofá rinconera

Cuando nuestro sofá ocupa una esquina, tal vez la decoración sea un poco complicada. Si quieres que tu salón se vea realmente bien, debes seguir las recomendaciones para decorar tu espacio con un sofá rinconera. Pensar en los detalles es importante.

Si queremos una alfombra, que le da bastante elegancia a cualquier salón, debemos asegurarnos que abarque justo esa esquina que deja el sofá. De esta forma tendremos un salón organizado con una primera impresión asombrosa. Tengamos en cuenta que el color de este elemento sea uno diferente al sofá, para que resalte, siempre y cuando vaya con la combinación.

Por otro lado, con un sofá rinconera lo ideal es tener una mesa auxiliar pequeña en nuestro salón. Este tipos de sofás ocupa mucho espacio, y una mesa igual de grande no sería muy buena idea .

Para complementar la decoración podemos combinar cojines y cortinas utilizando un tono igual o similar al del sofá. Un tip buenísimo es utilizar en estos casos el mismo color pero jugando con los tonos, entre claros y oscuros.

Conoce los tipos de sofás rinconeras que puedes escoger en el mercado

Además de su gran capacidad y su elegancia, otra de las ventajas de utilizar un sofá rinconera, es que tenemos muchos estilos para elegir. A continuación, te presentamos algunos para que busque el sofá ideal para tu salón.

Sofá rinconera con chaise longue

Se trata de el tipo de sofá más práctico y realmente funcional. Podemos colocar en nuestro salón un sofá rinconera con chaise longue incluido. Además de ser una linda decoración, es ideal para descansar.

Sin duda, este es el sofá preferido por la familia, sobre todo por los más pequeños. No sólo hacen un rincón espectacular, sino que también podemos tumbarnos en este y tomar una siesta. Debemos tener en cuenta que suele ser muy grande, por lo que es recomendable sólo utilizarse en espacios realmente amplios.

Sofá rinconera con modular

Un sofá rinconera modular, es ideal para aquellos hogares donde hay niños. Un modular en nuestro salón es excelente para esos días de mucho movimiento. Además es el mejor implemento para mantener el orden en el hogar.

Lo mejor de este tipo de sofás, es que pueden cambiarse y modificarse a nuestro gusto, gracias a que su composición es por unidad. Cuando hacen esquina, es donde va el módulo, aquí podemos añadir otro sofá o simplemente colocarlo en otro sitio.

Sofá rinconera con almacenaje

Si bien hemos venido mencionado, un sofá modular ocupa mucho espacio. Es por esto, que en esos casos donde tengamos muchos objetos y no haya disposición para una estantería, podemos elegir el sofá con almacenaje.

Este tipo de sofás traen integrados debajo de los asientos, espacios donde podemos colocar cualquier cosa que queramos almacenar. Tener en cuenta las funcionalidades de cada sofá para elegir el correcto es importante.

Sofá rinconera en curva

Este tipo de sofá es ideal para dar elegancia y un estilo diferente a tu hogar. Pues usualmente, los sofás rinconeras cuentan con una esquina, y a diferencia de los tradicionales, los sofás en curvas cuentan con un asiento curvo en esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *