¿Qué debo tener en consideración al comprar un limpiador?

Estás a punto de comprar el limpiafondos perfecto, pero no sabes cuál comprar. Si la fontanería es la misma que la del sistema eléctrico o si es para tu piscina, es mejor tener una con todas las ventajas o una más económica. No te preocupes, te ayudaremos a elegir el limpiador que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Por qué necesitas un limpiafondos?

Tener una piscina en casa es un verdadero placer ahora que el verano y el calor están aquí. Sin embargo, es fundamental realizar algunas actividades de mantenimiento que no se pueden ignorar.

Una de las cosas más importantes es la limpieza del agua y la propia piscina. Ahora hay un elemento muy necesario: un limpiafondos, un dispositivo que te ayudará a eliminar la suciedad que se ha acumulado en el suelo y las paredes de tu piscina.

Antes de comprar limpiafondos, debe investigar algunos detalles que le ayudarán a elegir el modelo más adecuado para su piscina.

Por ejemplo, si su piscina es de poliéster o tiene un revestimiento, con superficies lisas, la suciedad tiende a acumularse y depositarse en el fondo de la piscina, por lo que no es necesario use limpiadores para trepar por las paredes.

Si su piscina tiene un revestimiento de porcelana, loseta o similar, le recomendamos que utilice un limpiador de piscinas para levantar las paredes a medida que se acumula suciedad en las uniones o juntas de la capa.

Tipos de limpiafondos para piscinas

Este interesante artículo intenta establecer una clasificación de los tipos de limpiafondos, desde la limpieza manual hasta la limpieza automática de la piscina mediante fontanería, electricidad….

Limpiafondos automático

Para clasificar rápidamente los limpiafondos, primero debemos distinguir los limpiafondos manuales de los automaticos:

Los limpiafondos manuales son una máquina que ha servido toda la vida y funciona como una aspiradora doméstica. Por lo general, consta de un cepillo sujeto a un poste y, por otro lado, una manguera unida al cepillo por un lado y una salida de succión de la piscina por el otro, generalmente una salida de limpieza o soplador de piscina por el otro.

El propietario mueve manualmente el filtro hasta los puntos que estime oportunos, aspirando la suciedad hacia el prefiltro y, en menor medida, hacia el filtro de la piscina.

El limpiafondos automático, como su nombre indica, limpia automáticamente el fondo de la piscina. Los propietarios no tienen que preocuparse por llevar el limpiador a diferentes lugares de la piscina, pero cubrirá toda la superficie de la cubierta de la piscina por sí solo.

Un error muy común es pensar que todos los limpiafondos automáticos son capaces de limpiar todo el vidrio de la piscina, incluidas las paredes. Incorrecto. Normalmente, los limpiafondos automáticos pueden limpiar solo la superficie del fondo de la piscina, no las paredes, a menos que se especifique lo contrario (limpiar el fondo y los lados de la piscina).

Se deben establecer dos clasificaciones distintas en los limpiafondos automáticos; un lado, entre el robot eléctrico automático y el robot hidráulico automático.

Limpiafondos eléctrico

Para el funcionamiento se utiliza una corriente de muy baja tensión (según las más estrictas normas de seguridad eléctrica). La suciedad y la suciedad se aspiran directamente a una bolsa de filtro disponible para el limpiafondos, sin obstruir el prefiltro de la bomba de la piscina. Teniendo en cuenta su tamaño y peso, es necesario utilizar un carro para el transporte (algunos fabricantes lo incluyen). Las limpiadoras eléctricas suelen tener de uno a tres motores para facilitar su movimiento. Cuanto mayor sea el número de motores, mayor será el rango de movimiento y mayor será el tiempo de limpieza efectivo.

Limpiafondos hidráulico

Limpiafondos hidráulico automático: En este tipo de limpiafondos automático es necesario distinguir entre aspiración hidráulica y presión hidráulica.

Tipo hidráulicas: Utilizan el sistema de filtración de la piscina como fuente de energía. Son fáciles de instalar, se enchufan directamente a la salida de succión de la piscina, tanto para limpiafondos como para skimmers. No necesitan ningún equipo adicional.

Se mueven automáticamente al azar, succionando la suciedad de la piscina. Al moverse al azar, el tiempo que se tarda en limpiar correctamente es significativamente más largo que con los limpiadores eléctricos. En algunos casos, le resulta difícil superar ciertos obstáculos en su camino, como escaleras de metal o escalones dentro del vidrio de la piscina.

Su capacidad de limpieza está determinada por la capacidad de la bomba de filtrado de la piscina, por lo que cada limpiador refleja sus especificaciones generales, la potencia de la bomba que necesita para funcionar.

Hidrolimpiadoras para piscinas a presión: Utilizan el sistema de filtración de la piscina como fuente de alimentación, conectado a una manguera de presión o de aspiración. Suelen incluir una bolsa filtrante para depositar los residuos aspirados, evitando sobrecargar el prefiltro de la bomba de la piscina.

Pueden ser más complicados de configurar y usar por primera vez, pero su capacidad de limpieza es muy alta. Con la alta presión que necesita la hidrolimpiadora para funcionar, es necesario prever la instalación de una manguera rígida en la salida de la hidrolimpiadora para evitar problemas posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *