Protege tu salud con aditivos antibacterianos

Protege tu salud con aditivos antibacterianos

Desde hace muchos años hasta la actualidad, los productos con ingredientes antimicrobianos han jugado un papel realmente importante en nuestras vidas. Debido a que, nos han ayudado a desinfectar nuestros hogares, sitios de trabajo, centros de estudios y muchos lugares más que frecuentamos normalmente. Por ello protege tu salud con aditivos antibacterianos.

El ingrediente antimicrobiano se ha vuelto tan fundamental porque al inhibir el crecimiento de bacterias no deseadas evitan que las personas se enfermen. Es por ello que se utilizan desde hace años y nunca han desaparecido.

¿Donde se utilizan estos ingredientes antimicrobianos?

Como mencionamos anteriormente, este aditivo antibacteriano tiene infinidades de maneras y sitios en donde utilizarlos. Aquí te mostraremos todo lo que debes saber de cómo lo utilizan y en qué lugares los puedes aplicar:

Como productos de limpieza

Los escritorios de oficinas, encimeras, baños, lavabos y otras áreas de transito recurrente bien sea de una casa o un área de trabajo pueden acumular muchos gérmenes. Para evitar enfermedades en estos sitios están los afamados ingredientes antimicrobianos.

Es importante que sepas que existe una diferencia limpieza, desinfección e higienización. Puesto que, los productos de limpieza sin ingredientes antimicrobiano funcionan para limpiar solo superficies, mientras que productos que contengan dicho ingrediente mata a los gérmenes inmediatamente.

Hospitales y centros del cuidado de la salud

Como ya sabemos los antimicrobianos son desinfectantes y esterilizadores encargados de matar bacterias y virus. Por ello uno de los lugares donde se utilizan más estos productos es en hospitales y centros de salud, ya que ayuda a mantener a los pacientes libre de gérmenes y también a los quirófanos o salas de urgencias.

Además de esos usos que son fundamentales en centros de salud grandes, también son utilizados en consultorios médicos para matar gérmenes en los pisos o equipos médicos. Se puede decir que estos son actos cotidianos que ayudan a que las personas estén más protegidas y evitar la propagación de virus e infecciones que representan un peligro.

Entornos industriales

El uso de los ingredientes antimicrobianos protege muchos procesos industriales como por ejemplo; instalaciones de procesamiento de agua, proceso de instalación de alimentos, torres de refrigeración que regulan la calefacción, la ventilación de un aire acondicionado y en otros procesos que requieran de una higienización crítica.

Todos esos procesos mencionados son propensos al crecimiento de bacterias y gérmenes. Si no son controlados y tratados como deberían las aguas infestadas de microbios y bacterias pueden esparcirse por todo el aire.

Debes saber que las bacterias provocan la acumulación de limo dentro de diversos sistemas y suelen provocar fallos de funcionamientos en algunos equipos. Es por ello que los sistemas de agua y refrigeración deben tratarse con ingredientes antimicrobianos para matar a cualquier bacteria o virus peligroso.

Pesticidas antimicrobianos

Seguramente has escuchado hablar sobre los pesticidas o los has utilizado, pues ellos ayudan a reducir el crecimiento de microorganismos patógenos humanos. Por lo general se utilizan en plantas de procesamiento de alimentos tales como; lecherías, cervecería, gallineros entre otras.

Además también se utilizan en otras actividades tales como clínicas médicas, servicios de agua potable, hospitales, oficinas, piscinas, spas, escuelas, hogares. Son muchas las personas que utilizan los pesticidas en muchos lugares ya que son realmente útiles.

Información de seguridad  sobre los ingredientes antimicrobianos

Los productos que contienen ingredientes antimicrobianos están regulados por varias agencias. Dichas agencias son gubernamentales a nivel mundial en función de su uso previo. Las normas de seguridad son las siguientes:

Regulaciones de la EPA

Los pesticidas antimicrobianos están regularizados por la  EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) conforme a una Ley Federal de Fungicidas, Insecticidas y Rodenticidas.

Los ingredientes antimicrobianos que se encuentran dentro de los productos utilizados para el hogar y la industria son regularizados también por la EPA. Es decir, antes de que un producto antimicrobiano se ofrezca al mercado debe ser aprobado por la Agencia de Protección Ambiental.

Es importante destacar que en su proceso de aprobación la Agencia de Protección Ambiental evaluara meticulosamente con detalle y eficacia todo el producto. Luego revisaran las afirmaciones realizadas sobre el uso previo del producto.

Los productos con ingredientes antimicrobianos tienen que estar estrictamente regulados. Los fabricantes de dichos y afamados productos antimicrobianos deben proporcionar a la Agencia de Protección Ambiental ciertos requisitos para poder ser candidatos a la aprobación. Los requisitos son los siguientes:

  • Etiqueta del producto
  • Absolutamente todos los datos sobre la química y la toxicología
  • Pruebas de la eficacia del mismo

Todo esto es necesario para obtener un registro en la Agencia de Protección Ambiental para así poder comercializar el producto antimicrobiano. La etiqueta debe incluir una lista de ingredientes e instrucciones sobre el uso, información preventiva y de manipulación del producto.

La decisión de la Agencia de Protección Ambiental de registrar cualquier producto se basa en considerar lo siguiente; si el producto en cuestión va a realizar el servicio especifico  para la cual se registro y sin causar un riesgo para la salud de las personas o el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *