trofeos

Los trofeos más importantes del mundo del fútbol

El fútbol es uno de esos deportes que nunca pasarán de moda y que cuentan con una gran fanaticada alrededor del mundo. Existen muchas competencias deportivas relacionadas con el fútbol, algunas más importantes que otras, sin embargo, todas comparten algo en común: los premios.

En cada una de las competiciones de fútbol más importantes, ya sean nacionales o internacionales existe un copa o trofeo para el equipo ganador o un jugador en específico. De ello queremos hablarte el día de hoy, vas a conocer cuáles son los trofeos y premios más importantes en el mundo del fútbol a nivel mundial.

Como fanático del fútbol seguramente ya habrás escuchado de ellos, sin embargo, nunca está mal dar un pequeño repaso de ellos.

Los 7 trofeos y copas más importantes del fútbol

1. Copa mundial de la FIFA

Sin lugar a dudas, el tornero de fútbol más importante del mundo futbolístico es la copa mundial de la FIFA la cual se entrega cada 4 años al equipo ganador del torneo. Este campeonato reúne a las 32 selecciones nacionales que han superado las eliminatorias regionales. Ente ellas luego de varios partidos entre las que se eliminan entre si, el último equipo en pie se corona como el campeón del mundo y se adjudica la tan anhelada copa.

2. Copa mundial femenina de la FIFA

El segundo torneo más importante en el mundo de fútbol es la copa mundial femenina. A pesar de que este torneo no cuenta con la relevancia del mundial de fútbol masculino, cuenta con cientos de millones de fanáticos en el mundo. Y esta es la coma más codiciada del fútbol femenino. Este torneo de disputa cada 4 años (un año después del mundial masculino) y reúne a las 32 mejores selecciones femeninas del mundo.

3. Copa Confederaciones

La copa confederaciones es otro de los torneos más importantes en el mundo de fútbol y su trofeo es uno de los más codiciados que tan solo unas pocas selecciones ostentan. Esta copa es como una especie de mundial a pequeña escala, en ella participan tan solo 8 selecciones. Los participantes son el mejor equipo de cada una de las diferentes confederaciones de fútbol del mundo (6 equipos), el campeón de la copa del mundo y el país anfitrión del evento.

4. Copa mundial de clubes FIFA

La copa mundial de clubes de la FIFA cuenta con un formato similar al de la copa confederaciones con la diferencia que en este no participan selecciones nacionales sino que participan clubes. El club ganador de la competencia regional de cada una de la confederaciones recibe una invitación para participar en este torneo donde 8 adversarios se enfrentan cada año por esta anhelada copa.

5. UEFA Champions Legue

Este es sin lugar a dudas el torneo más importante de Europa y uno de los más seguidos por la fanaticada en todo el mundo. Este torneo reúne a todos los clubes más importantes y que salieron victoriosos en las ligas de cada uno de sus países. Todos se enfrentan entre ellos en una competición para coronarse como el mejor club de Europa. Esta copa, mejor conocida como “la orejona” es la más codiciada de todo el viejo continente y que pocos equipos ostentan.

6. UEFA Europa League

Luego de Champions League, la Europa League es el torneo de clubes más importantes en Europa. En esta competición participan 193 clubes, entre los cuales se encuentran los mejores posicionados de cada una de las ligas y copas regionales. A pesar de que no es tan prestigiosa como la Liga de Campeones, esta competición ha sabido atraer a muchos fanáticos en Europa y el mundo. En la actualidad, el equipo con mayor número de victorias es el Sevilla FC de España con un total de 6 campeonatos.

7. Copa Libertadores

La copa libertadores es la competencia futbolística más importante organizada por la CONMEBOL. En esta participan los mejores clubes alrededor de toda Sudamérica y luego de una competición muy similar a la copa de campeones de UEFA, el equipo que termina victorioso puede alzar esta tan anhelada copa. Participan los 47 clubes mejor posicionados en las ligas regionales de cada país. El ganador además de llevarse la tan ansiada copa libertadores, se asegura un puesto para participar en el mundial de clubes, por lo que es un evento regional realmente importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *