Lo mejor en herramientas de gestión de recursos humanos

Cada vez son más las empresas a nivel mundial que eligen incluir en sus sistemas softwares que facilitan la administración de éstas.

Este tipo de softwares brindan una gran cantidad de ventajas para las empresas, desde facilidad para la administración hasta módulos de capacitación y formación para sus miembros.

En cada una de estas compañías existen mecanismos digitales para optimizar sus funciones y brindar a los empleados herramientas cómodas que permitan el mejor desarrollo de sus habilidades.

En este aspecto, el software especializado en procesamiento de datos y servicios, SAP, cuenta también con áreas y profesionales en capacitación y asesoría en sus funcionamiento.

¿Que son las herramientas de gestión de recursos humanos?

Actualmente los medios tecnológicos y digitales estan presentes en la mayoría de los espacios en los cuales desarrollamos nuestra vida. Las empresas, sean grandes o pequeñas, no son la excepción a esto, pues cada vez son más las herramientas utilizadas para facilitar los procesos de ingresos del personal y la comunicación hacia estos mientras son parte de la compañía.

Una de las mejores herramienta de gestión de RRHH que posee SAP, es el módulo de capacitación para profesionales: SAP HCM.

Esta herramienta funciona perfectamente para gestionar cada uno de los procesos que tengan que ver directamente con el personal y todo lo relacionado a ellos. Tomando en cuenta que el personal de cualquier compañía es uno de sus más importantes factores, resulta de vital importancia contar con las herramientas que permitan el mejor desempeño de éstos.

Asi también que les resulte cómodo y garanticen una buena comunicación con sus superiores.

SAP HCM logra crear una mejor estructura a nivel de organización, tomando como prioridad la fluidez de información entre los empleados.

Esto tiene como objetivo hacer que cada compañía logre potenciar sus capacidades y por ende, aumentar su productividad y eficiencia en el mercado.

Dentro de las diferentes herramientas que posee SAP HCM están las siguientes tareas que se pueden realizar: evaluación hacia los empleados, creación y manejo de nóminas, manejo de asistencias e irregularidades, entre otras.

A su vez, SAP cuenta con una herramienta adicional en cuestión de gestión de recursos humanos llamada SAP Succesfactor RRHH.

Esta cuenta con funciones principalmente de formación para quienes deseen ser parte de la familia SAP y de la mano de la compañía Elearning Digital puede lograrlo. Este método de capacitación y formación es totalmente digital y está dedicada a formar consultores que ayudarán a las empresas a mantenerse en el mercado y a su vez crecer en él.

 Muchas personas han optado por convertirse en consultores de SAP, pues al adquirir los conocimientos que brindan sus cursos pueden ayudar a que cualquier empresa aumente su productividad.

Algunas de las áreas en las cuales te forma el curso de consultor SAP son estructuras de recursos humanos, organización interna, conceptos básicos, administración de las distintas áreas, uso de bases de datos, nóminas y cálculos.

Adicional a esto, SAP Succesfactor brinda a todo aquel que se forme en su programa una certificación completamente legal la cual les abre las puertas en cualquier empresa y compañía.

Si ya eres consultor en SAP Succesfactor y deseas ampliar tus conocimientos y obtener más experiencia puedes optar por realizar un máster en SAP. Esto te permitirá obtener conocimientos a nivel profesional sobre cada área en cusnto al manejo del talento humano de cualquier compañía.

Al igual que con el curso de formación y capacitación como consultor de SAP, la especislización como consultor máster también se puede obtener vía online. Solo es necesario contar con una buena conexión a internet y un programa que sea capaz de leer archivos en formato PDF.

¿SAP Succesfactor RRHH es el único software para gestionar recursos humanos?

La respuesta es no.

 Al igual que SAP, muchas otras empresas han desarrollado diferentes herramientas mediante las cuales es posible realizar estas tareas. Estas podemos separarlas en herramientas online y herramientas de software interno.

Algunas de estas son:

  • Online: plataformas de chat interno como Yammer, Beezy, Slack, entre otras. Plataformas de e-learning como ATutor, Coursera, ClassOnline, Moodle, Efront, entre otras. Plataformas de gamificación como Gamify, Bigdoor, Trivinet, Bunchball, entre otras.
  • Software: plataformas de nóminas como Sesame Time, Factorial, entre otras. Existen otras herramientas como Workmeter, Endalia, Makeme, KanbanFlow, Nuxeo, Signaturit, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *