Las mejores cosas para ver en Tenerife durante tu visita

Tenerife, uno de los sitios turísticos más visitados y aclamados en el mundo, es imposible no mencionar esta isla cuando se habla de sitios de ensueño para visitar durante vacaciones. Esta isla española es considerada uno de los patrimonios de este país europeo y atesorado junto con sus islas hermanas como un sitio único e incomparable.

Conoce más sobre Tenerife

Tiene una mitología y una historia rica de acontecimientos muy interesantes y personajes dignos de cuentos dignos de ser contados al mundo. Al igual que otros países y gentilicios, se cuentan relatos sobre dioses que favorecieron y castigaron a sus habitantes, como lo son; Achaman, un dios bueno que traía suerte y buenos sentimientos, su nombre es un sinónimo de los cielos y las buenas intenciones.

Magec o el mago, el dios del sol, venerado por los agricultores para que les otorgara buenas cosechas y climas favorables. Estaba también Chaxiraxi, una versión autóctona de la Virgen María, también creían en seres como genios y seres divinos menores tanto malignos como benévolos.

Aunque ésta isla es un lugar autentico e irrepetible, no es única en su existencia, tiene 6 islas hermanas con grandes vistas. Aquí podrás ver cosas como el monumento nacional, sitios turísticos, y paisajes fantasiosos y espectaculares, que incluso los mayores escritores soñarían haber creado. Este conjunto de islas son orgullo de España y generan una gran cantidad de ingresos al país, las siete islas serian; El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, El Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Playas de Tenerife

Por supuesto, al ser un destino tropical, Tenerife cuenta con muchas playas y costas hermosas.

Complejo Playa Jardín: Este complejo está ubicado en Puerto La Cruz, está compuesto por tres playas; Punta Brava, Playa Chica y Playa Jardín, éste majestuoso complejo fue construido entre estas increíbles playas de arena negra, su acceso es muy fácil, incluso se puede llegar a pie.

Playa de Ajabo: Ésta se ubica cerca del icónico Pico del Teide y de Los Acantilados de Los Gigantes, Es una curiosa playa de arena gris y grava, está rodeada de jardines, restaurantes y calles empedradas que la hacen lucir un lugar perfecto para el turismo.

Playa de Abama: Cercana a la Playa San Juan, ubicada junto a un hotel de lujo, cuenta una arena dorada preciosa, aguas tranquilas, gracias a los acantilados cercanos en los que rompen las olas.

Monumentos

Esta isla no solo cuenta con costas de ensueño y playas hermosas, también tiene monumentos preciosos los cuales visitar.

Tiene destinos únicos como el Castillo de San Juan Bautista o el Castillo negro, el cual es uno de los lugares más populares de esta isla, Cuenta con enormes sitios religiosos, como la Basílica Nuestra Señora Candelaria y el Antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán, e incluso tiene monumentos naturales como El Almácigo de Arona, un árbol monumental de unos nueve metros de altura.

Uno de los sitios más recomendados y visitados es la Casa Fuerte, Un enorme edificio de color blanco, con una forma de tipo fortaleza que sirvió en la antigüedad para vigilar el arribo de naves invasoras o piratas, sin duda un lugar memorable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *