Las criptomonedas más comercializadas durante el 2021

El mundo de las finanzas es voluble y se encuentra en un constante cambio, entre salsas y bajas de los valores, pero siempre en una evolución a nuevas alternativas para los negocios y las inversiones.

Con estas dinámicas de cambios y evolución que se han potenciado desde inicios de la pandemia del año 2020 se han consolidado y tomado mayor protagonismo durante el año 2021 el poder de las diferentes criptomonedas para hacer compras, pagos y ahorros.

Siendo este un nuevo método para hacer compras y transacciones de forma inmediata, sin intermediarios y con tazas seguras, que mantienen el valor de los activos y va en creciente aumento.

Por lo que a mediados del año 2009 se mostró e implementó la idea de una moneda virtual, la cual puede interactuar con todas las bolsas de valores del mundo y tener la misma vigencia que la moneda en respaldo físico.

¿Qué es el Bitcoin?

Esta moneda virtual fue creada bajo el nombre de “Satoshi Nakamoto” empleando la tecnología llamada; blockchain con el objetivo de ser una moneda utilizada para el pago y transacciones fuera del ámbito gubernamental, como eliminar el retraso de las transacciones bancarias y las tarifas de transacción.

Estos precedentes que determinaron un gran crecimiento y popularidad de las diferentes criptomonedas y destacando el Bitcoin como una de las principales alternativas de inversión a nivel mundial, por muchos inversionistas de alta o ninguna experiencia en el mundo de la bolsa de valoras.

Permitiendo que nuevas personas se sumen a la compra y el uso confiable de las criptomonedas y a la creación de diversas monedas digitales. Aunque el Bitcoin es una alternativa para invertir, su carácter volátil hace que sea imposible tomarla como una herramienta legal ante el uso del dinero digital. 

Por ser la moneda fundadora de las diferentes criptomonedas es tomada como la más importante entre la diversidad de las criptos, pues ha sido la impulsora entre la critica de los expertos en finanzas europeos.

Las diferentes criptomonedas del mercado

Como hemos mencionado con anterioridad, existe una gran diversidad que 12 años más tarde hay una gran gama de diferentes criptomonedas vigentes que se emplean para las transacciones y los ahorros de millones de usuarios en el mundo.

Por lo que luego del crecimiento y auge que tuvo el Bitcoin, llegaría el “Ethereum”; siendo esta moneda virtual de una característica completamente distinta a su antecesora, ya que esta cuenta con un nivel mayor de capitalización dentro del mercado y sus distintas criptomonedas.

Esto es posible debido a las cadenas que usa empleando la tecnología blockchain a su vez, emplea de su propia autoría tokens individuales para ser transacciones.

Otra de sus características es que emplea reglas determinadas por esta propia plataforma, la cual denomina como: aplicaciones descentralizadas, por lo que las “Dapps” nativas de esta plataforma, por lo que es empleada en juegos como en ofertas de monedas dentro del mundo de las criptomonedas.

Aunque existen diferentes criptomonedas que emplean el mismo inicio “contratos inteligentes” haciendo modificaciones en la complejidad dentro de la tecnología blockchain, el Ether o Ethereum, continúa siendo la plataforma más empleada para el mercado de las criptos.

Las criptomonedas alternativas del 2021

En el mercado amplio de las criptomonedas, nos encontramos con “Ripple XRP”; siendo otra moneda digital considerada como de gran utilidad, por lo que parte de la tecnología blockchain modificando sus características y facilitando las transacciones en “monedas fiats” e incrementando así su fiabilidad.

Otra característica importante es que cuenca con un estrecho respaldo por diversos bancos desde el momento de su lanzamiento en el mercado de las criptos. Por lo que en las diferentes criptomonedas Ripple XRP, ha sido considerada como una criptomoneda estabilizadora y de gran respaldo económico.

Otra alternativa interesante en el mundo de las criptomonedas es la llamada “NEO” compartiendo similitudes con Ether, es una plataforma la cual ofrece a sus usuarios contratos inteligentes y de Dapps. Siendo esta lanzada a mediados del año 2014 esta sería un soporte al Ether ofreciendo una tecnología blockchain más sofisticada, la cual en poco tiempo le ha ayudado a tener un buen posicionamiento en las cuotas del mercado, aunque la antigüedad de una cripto cuenta con más peso y confiabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *