La certificación SAP y su valor en el mundo real

Valor de la certificación SAP

SAP es una de las certificaciones de tecnología más demandadas en el mundo. Se fundó en el año 1972 con el objetivo de desarrollar soluciones de recursos empresariales que mejoren la gestión de datos y los procesos de trabajo en las organizaciones. Desde que inició su viaje con la gestión de inventario, SAP ha recorrido un largo camino desarrollando diversos módulos ERP para diferentes procesos de trabajo en las organizaciones.

Hoy en día, SAP tiene sistemas de software para casi todos los departamentos de una organización, como el módulo SAP HCM (Human Capital Management) para el departamento de RR.HH., el módulo SAP SD (Sales and Distribution) para el equipo de ventas, SAP CRM (Customer Relationship Management) para el departamento de CRM, módulo SAP Payroll para el equipo de nómina, módulo SAP FICO (Financial Accounting) para el equipo financiero y más.

Además, SAP NetWeaver está desarrollado para proporcionar a las compañías un sistema unificado que puede administrar diversos datos de diferentes departamentos o empresas. Tiene como objetivo la gestión de datos desde un sistema único, y su número de módulos asegura que se logre el objetivo. La implementación de SAP es a veces difícil y compleja, y se necesitan conocimientos y experiencia adecuados en el manejo de sistemas para administrar los módulos.

La certificación de SAP juega un papel importante en el mercado global. Una certificación de SAP valida su capacidad para utilizar sus sistemas, gestionar las enormes bases de datos de una organización y las habilidades de los expertos en informes SAP.

Conflicto entre la certificación SAP y las habilidades reales

Cada vez que se introduce una nueva certificación, surge la cuestión de si la certificación es digna o no, y la certificación SAP no es una excepción a la regla. Hay muchas discusiones sobre el valor de la certificación SAP en el campo de las TI. El conflicto entre el valor de tener una certificación de SAP y tener habilidades tecnológicas reales es uno de los temas principales en tales discusiones. Una certificación no prueba las habilidades reales de uno. Pero definitivamente valida las habilidades de uno en el mundo profesional. Una certificación de SAP muestra el esfuerzo y la dedicación de un participante para pasar por un examen y obtener la misma.

Por otro lado, es una de las mejores formas de autoeducar a las personas. El procedimiento de prueba para certificar a los profesionales en los exámenes de SAP es riguroso y los participantes deben adquirir los conocimientos adecuados para obtener uno. También las encuestas dicen que los empleadores siempre están dispuestos a contratar profesionales certificados. El debate sobre la importancia de la certificación SAP continuará sin llegar a una conclusión. Echemos un vistazo a las ventajas de obtener una certificación SAP.

Ventajas de obtener una certificación SAP

  • Reconocimiento global: La certificación SAP es una de las certificaciones de tecnología más populares y es reconocida a nivel mundial. Al obtener una tendrá mayores oportunidades para conseguir un buen empleo.
  • Mejora las habilidades de SAP: Para obtener la certificación de SAP, es necesario calificar en el examen de certificación que requiere capacitación y habilidades adecuadas.
  • Diversos módulos de SAP: Existen diferentes módulos de SAP para diferentes procesos de organización. Los usuarios pueden obtener la certificación para los módulos de SAP que se ajusten a su perfil de trabajo. Mejora el desempeño laboral: La adopción de sistemas SAP permite a las organizaciones administrar la base de datos y el proceso de trabajo de diferentes departamentos y sucursales desde un sistema unificado. Por lo tanto, la certificación SAP mejora el desempeño laboral para lograr los objetivos de la organización.

Capacitación para la certificación de SAP

La necesidad de capacitación en SAP para obtener una certificación es importante. La implementación de SAP puede ser un gran desafío para los principiantes y, por lo tanto, el autoaprendizaje siempre puede no ser suficiente. La capacitación de SAP forma una base del conocimiento para principiantes y perfecciona las habilidades y la experiencia de SAP para los usuarios existentes.

Debido a los sorprendentes beneficios que trae la implementación de SAP en una organización; muchas empresas patrocinan a sus empleados para la formación de certificación de SAP. Sin embargo, la certificación no siempre es suficiente para dominar la herramienta SAP. Junto con la certificación, los profesionales también deben adquirir experiencia en el manejo de sistemas SAP.

Los consultores expertos de SAP son aquellos aparte de tener experiencia, también tienen su apropiada certificación y, del mismo modo, la capacidad de gestionar eficazmente el sistema SAP. Es por esto que, la capacitación en certificación de SAP es definitivamente una inversión valiosa para los profesionales que buscan construir una carrera como consultores. Si bien puede no ser fácil, nada que valga realmente la pena lo es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *