Inversiones USA: Un vistazo a lo que es y por qué debería importarle

Las inversiones USA es cada vez más popular en Estados Unidos. A pesar de ello, no mucha gente sabe qué es o por qué debería preocuparse. Aquí le enseñaré qué es invertir antes de ver los beneficios de hacerlo y cómo invertir en la economía estadounidense. También hablaré de algunas estrategias de inversión que actualmente son populares entre los inversores.

¿Qué es invertir?

Invertir es el proceso de compra de activos financieros con el objetivo de beneficiarse de la subida de su valor. Se puede invertir por muchos motivos, pero lo más habitual es hacerlo para planificar la jubilación y las carteras de inversión.

Inversión para principiantes

Invertir es el proceso de ganar dinero mediante la compra y venta de valores. Este proceso también puede implicar la compra de una participación en una empresa o en un bono respaldado por el gobierno. El objetivo de la inversión es aumentar el valor de las propias inversiones a lo largo del tiempo, basándose en diversos factores como la disminución de los tipos de interés, la inflación y los cambios en los gobiernos.

En general, el objetivo principal de los inversores es obtener ingresos de sus inversiones. Otros objetivos pueden ser mantener a la familia o pagar los gastos de la universidad o la jubilación.

Para alcanzar estos objetivos, los inversores necesitan tener un ahorro suficiente para mantenerse durante los periodos en los que no pueden invertir activamente en acciones y bonos. En la mayoría de los casos, esto significa tener ahorrados seis meses de gastos de subsistencia como mínimo.

Ventajas de invertir en Estados Unidos

Invertir en Estados Unidos tiene varias ventajas. La primera es que es una inversión de bajo riesgo. Muchas acciones fluctúan en su precio, y algunas pueden perder todo su valor en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, algunas inversiones se consideran más seguras que otras, como los certificados de depósito (CD) o las cuentas de ahorro.

Los CD suelen tener tipos de interés garantizados de seis meses a cinco años. Esto garantiza un flujo de ingresos para los inversores con poco riesgo. Las inversiones de bajo riesgo también facilitan la liquidación de sus participaciones en caso de que necesite el dinero rápidamente.

Otra ventaja es el potencial de rendimiento de su inversión. Invertir no es sólo una cuestión de cantidad inicial, sino que el rendimiento de la inversión depende de la cantidad que se invierta y del tiempo que se mantenga la inversión antes de venderla.

Cuanto más tiempo conserve las acciones, los bonos y otras inversiones, más probable será que aumenten de valor y le proporcionen un rendimiento adicional a su inversión, así como flujos de ingresos adicionales, como dividendos y pagos de intereses.

Otra gran ventaja de invertir en empresas estadounidenses es que suelen ser más estables que las de otros países porque operan dentro de la economía de EE.UU., que cuenta con muchas protecciones de mercado, como la limitación de que las empresas extranjeras sean propietarias de empresas estadounidenses o que utilicen los mercados estadounidenses como base para sus operaciones comerciales.

Por último, pero no por ello menos importante, invertir en empresas de EE.UU. tiene ventajas fiscales respecto a las que tienen su sede en otros países.

Acciones frente a bonos

Hay dos tipos de valores: las acciones y los bonos. Las acciones proporcionan una participación en la propiedad de la empresa que las emite y también ofrecen la oportunidad de obtener beneficios a través de los dividendos, mientras que los bonos son deuda. Los inversores eligen invertir en acciones o en bonos en función de su tolerancia al riesgo.

Las acciones proporcionan una participación en la propiedad de las empresas y ofrecen la oportunidad de obtener beneficios a través de los dividendos, mientras que los bonos se centran más en la protección del dinero frente a la inflación y otros riesgos financieros, como el impago. Los inversores con aversión al riesgo suelen invertir en acciones, que ofrecen un mayor potencial de crecimiento, mientras que otros optarán por invertir en bonos con un menor potencial de riesgo.

Por ejemplo, un inversor que busque una estrategia conservadora podría invertir en bonos del Tesoro de EE.UU. a largo plazo, que tendrían menos volatilidad que la inversión en empresas individuales.

Fondos de inversión frente a acciones individuales

Invertir es el proceso de utilizar dinero para comprar acciones de una empresa u otros valores. El inversor recibe intereses de los fondos y también puede beneficiarse de los dividendos pagados por la empresa o el valor.

A menudo se piensa en los fondos de inversión como un tipo de inversión, pero en realidad hay muchos tipos diferentes de inversiones, incluidas las acciones y los bonos individuales. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y dificultades. En este artículo, me centraré en los fondos de inversión, ya que son más comunes entre los inversores que las acciones individuales.

Una de las principales ventajas que ofrecen los fondos de inversión es la diversificación. Al invertir en un fondo, un inversor puede poner todo su dinero en una sola inversión en lugar de repartirlo entre muchas inversiones diferentes. La mayoría de la gente no tiene suficiente dinero para invertir en acciones de forma individual, por lo que necesita comprar un fondo de inversión que le proporcione esa flexibilidad y la oportunidad de crecer al mismo tiempo.

Inversiones de riesgo

Invertir es el proceso de comprar activos para obtener un beneficio más adelante. Invertir en acciones en el mercado de valores es una de las formas más comunes de invertir, y hay muchas maneras diferentes de hacerlo. Las inversiones de riesgo también forman parte de la inversión. Un ejemplo de inversión de riesgo serían los fondos de capital riesgo.

Se trata de fondos que proporcionan a los inversores pequeñas inversiones de alto riesgo en empresas que tienen potencial pero que aún no están establecidas ni probadas. Por ejemplo, los inversores de capital riesgo pueden invertir en un desarrollador de aplicaciones que aún no ha sido capaz de llevar su idea o producto al mercado, pero que tiene potencial para el éxito futuro.

Este tipo de inversiones puede ser muy arriesgado, ya que requiere entregar el dinero por adelantado y no obtener ningún beneficio hasta que la empresa tenga éxito y proporcione beneficios a los inversores. Aunque puede haber riesgo, algunas personas creen que este riesgo merece la pena porque el riesgo aumenta el rendimiento final que se recibirá de estas inversiones.

Conclusión

Invertir es mucho más que comprar y vender acciones. Es un compromiso a largo plazo para ayudarte a conseguir seguridad e independencia financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *