Inmobiliaria api Zaragoza tu mejor opción para conseguir un nuevo hogar

Vivir solo puede ser uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los jóvenes hoy en día. No se trata solo de una situación en la que están a punto de dejar su zona de confort y la comodidad de vivir con ayuda financiera de sus padres, sino de empezar a enfrentarse al mundo por sus propios medios y tratar de conseguir trabajo.

Es por eso que en el momento de mudarse solo es necesario contar con una planificación y organización esencial para evitar desánimos y lograr independizarse por completo. Algunos puntos que  pueden ayudar al momento de mudarse y vivir solo para no fracasar es encontrar el lugar ideal para mudarte, y es posible con inmobiliarias api Zaragoza.

Consejos para empacar tus cosas y subirlas a la mudanza

Bolsas de basura: Consigue de las del tipo extra resistente, y compra de dos colores diferentes, Reserva uno de los colores exclusivamente para basura. O mejor aún, compra algunas de color, y otras transparentes, de manera que la basura la eches en las bolsas opacas, y las transparentes las uses para las cosas que debes llevar a tu nueva casa.

Cajas de cartón: Trata de empacar todo lo que puedas en cajas, pero si no consigues suficientes, úsalas para cosas delicadas. No las escojas muy grandes, porque se volverán demasiado pesadas una vez que estén llenas. Es mejor en este caso llevar más cajas pero con mejor distribución, ya que te facilitara más el trabajo.

Cinta adhesiva: compra suficiente cinta, y si puedes, compra también un dispensador. Si alguien más te ayudará a empacar, compra otro dispensador de cinta. Compra también cinta de enmascarar (masking tape) de papel, para crear un espacio visible para rotular las cajas y bolsas.

Tijeras y marcadores gruesos: Puedes comprar marcadores de varios colores, e identificar cada habitación con un color diferente y las cajas/bolsas que van en cada una. O puedes comprar de un solo color, y rotularlas “cocina”, “oficina”,  etc. De este modo sabrás que hay en cada caja y se te hará más fácil desempacar y ordenar todo.

Tips para aplicar el propio día de la mudanza

Mantén a mano galletas o frutas como bananos o melocotones, fáciles de comer, latas de atún, pan cuadrado (de molde), cereal. Esas cosas que sirven para llenar estómagos hambrientos rápidamente y que no necesitan refrigeración, además son rápidas  de preparar y en algunos casos ni se necesitan artefactos para prepararlos.

Asegúrate de tener fácil acceso a tus productos y equipo de limpieza aunque hayas limpiado la casa antes de la mudanza. Recuerda que  el continuo entra y sale de todo el mundo la va a ensuciar, así que es mejor que tengas lo necesario a mano para darle una limpiadita rápida, Además recuerda tener lo celulares cargados.

Consejos al desempacar el camión de la mudanza

Arma las camas primero y colócales el colchón de una vez. No les pongas cosas encima conforme vayas descargando el camión. Al final del día todo el mundo estará cansado, y lo que uno menos desea hacer es tener que quitar montones de bolsas y cosas pesadas para poder dormir.

Instala la lavadora y secadora lo antes posible, y revisa tu lista de comidas súper rápidas, decide qué vas a cocinar ese día. También puedes resolver tus pendientes al día siguiente, dependiendo de la hora en que termines de trasladar cosas, y ve al súper a comprar lo que necesites.

El día siguiente de la mudanza

Levántate temprano para que aproveches el día,  báñate, ponte ropa cómoda (no te quedes en pijama) y come un desayuno simple pero nutritivo.  Que te mantengas llena d energía por varias horas es fundamental ya que ese día tendrás que hacer demasiadas cosas importantes, y no puedes descuidarte.

Comienza en la habitación que más se utiliza, o que sea más urgente desempacar. Puede ser la cocina, o si trabajas desde la casa. Tal vez la oficina sea la habitación que necesites instalar primero,  ve abriendo todas las cajas o bolsas marcadas o las que tú sepas que contienen las cosas más necesarias.

Ve colocando todo en su lugar conforme vas sacando de cajas y bolsas, y ve sacando las cajas y bolsas vacías de la habitación en cuanto las vacíes. Esto te va a facilitar demasiado el trabajo con la limpieza, así no tendrás necesidad de pasar tantas horas después de desempacar limpiando todo lo que quedo tirado por la casa.

En cuanto termines con lo más urgente en esa habitación, resiste el deseo de continuar con las otras cajas. Más bien muévete a las otras habitaciones, y ve haciendo lo mismo con las cajas y bolsas más urgentes. Es fundamental que vayas del más necesario a lo menos necesario para así ahorrarte dolores de cabeza innecesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *