Importancia del mantenimiento del agua de piscinas para optimizar el disfrute en el hogar

Limpiar el fondo de una piscina incluye la medición de los valores del agua. La regulación del valor de pH, Desinfectar Métodos alternativos, Lucha contra las algas, Prevenir la floculación, Limpiar el barco con la filtración, Nadie quiere chapotear en medio de algas, insectos o depósitos de cal. Y menos cuando se trata para el bienestar de tu familia. Estos se forman relativamente rápido si se descuida el mantenimiento de la piscina.

Cinco pasos que conducen a una piscina limpia

Para garantizar un placer de baño óptimo, solo el propietario de la piscina puede realizar un análisis y mantenimiento del agua. Los parámetros más importantes a controlar son el pH, el contenido de cloro, la alcalinidad y el contenido de ácido cianúrico. También existe una gama de productos adecuados para el cuidado del agua para desinfectar, regular el valor del pH y reparar las algas y la floculación.

La regulación del valor de pH si desea tener una piscina limpia, primero debe prestar atención al valor correcto de pH del agua. Un pH entre 7,0 y 7,4 es ideal. Las ayudas como reductores de pH o elevadores, en forma granulada o líquida, ayudan a regular el agua.

¡Precaución! Algunos productos para el cuidado y desinfectantes solo funcionan con ciertos valores de pH; si el valor es incorrecto, pierden su eficacia.

Algunos consejos para el correcto mantenimiento

 Desinfectar, Matar bacterias y gérmenes con agentes químicos: el agua de la piscina sucia y tibia ofrece a las bacterias y los gérmenes un caldo de cultivo perfecto para que se multipliquen rápidamente. Por esta razón, es aconsejable agregar regularmente cloro a la piscina, es el método de desinfección más popular en el área de la piscina.

 A menudo se agrega ácido cianúrico al cloro como estabilizador para protegerlo de la rápida degradación por radiación ultravioleta. El club químico desinfecta el agua, pero tiene una consistencia diferente según el manejo del agente de cloro.

Si se utilizan gránulos, debe comprobarse periódicamente el contenido de cloro. Si el valor de cloro se desvía, es aconsejable agregar cloro al agua inmediatamente.

 El granulado es adecuado para rellenar la piscina después de la limpieza de primavera o como ayuda si el mantenimiento se ha resentido un poco. Si se han formado algas, la cloración de choque puede ser útil.

Si se utilizan tabletas de cloro, no hay medición diaria. Simplemente se colocan en un flotador dosificador o skimmer, que agrega continuamente cloro al agua. El valor debe estar entre 0,5 y 1,0 miligramos por litro (mg / l).

Tintómetro métodos alternativos electrólisis de sal

Si no desea que se agregue cloro directamente al agua de baño por razones de tolerancia cutánea, puede utilizar el método alternativo de electrólisis de sal. En el transcurso del tratamiento del agua, la desinfección se genera mediante la adición de sal de mesa natural.

La sal disuelta se convierte en una celda de electrólisis con la ayuda de una corriente eléctrica, produciendo el gas de cloro necesario para la desinfección.

 Oxígeno activo: Otra alternativa es el uso de oxígeno activo. Se trata de “sustancias químicas que separan el oxígeno activo de los peróxidos”. En la dosis correcta, equivale a la desinfección con cloro, por lo que el oxígeno activo es más agradable para la piel, inodoro y más suave.

¡Precaución! Para la dosificación correcta del producto de cuidado, debe saber cuántos metros cúbicos de agua contiene su propia piscina. Por tanto, es necesario un cálculo en función del tipo de piscina. Porque demasiado cloro provoca irritación cutánea o conjuntivitis.

Luchar contra las algas resbaloso, verde, turbio y antiestético

Las algas se desarrollan rápidamente provocando manchas en las baldosas. Las razones de esto pueden ser un mantenimiento incorrecto, un bajo contenido de cloro en el agua o un valor de pH desviado, entre otras cosas. Qué hacer cuando el agua está verde y turbia.

En este punto, solo puede ayudar la cloración de choque, en la que el valor de pH del agua debe ser de 7,2.Antes de que el propietario de la piscina agregue cloro (ya sea en forma de tabletas, gránulos o preparación líquida) al agua, tiene sentido enjuagar el filtro con suficiente anticipación para que no se depositen algas allí. Al final, se vierte el algicida en el agua.

Esto evita la formación de nuevas algas. Si la formación de algas es demasiado persistente, tiene sentido vaciar completamente la piscina y limpiarla a fondo nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *