Hormigón impreso ¿Por que elegirlo?

El uso de hormigón visto en pisos exteriores (principalmente expuestos a pisos exteriores o condiciones climáticas) es otra alternativa estética a materiales similares, pero con propiedades propias. Esto se explica en este artículo.

¿Qué es el hormigón perforado?

 El pavimento de hormigón impreso se define como una técnica decorativa derivada de la aplicación de un mortero de endurecimiento continuo sobre una superficie de hormigón fresco, normalmente coloreado en el campo.

Los patrones, relieves y estampados posteriores utilizan moldes de diversas formas y diseños, así como la aplicación y protección del producto final (resina).

 Hormigón perforado y sus características

 Lechada moldeada de aspecto similar a pizarra, piedra, pizarra, adoquín, cerámica, madera u otros materiales nobles de forma diferentes geometrías.

Dejamos dos casos más comunes en la clase principal, especialmente para entender el molde desde una perspectiva de esquema. Si no hay cimientos y la regla está sobre suelo firme.

 Este no es un mortero revestido nuevo, tiene muchos años de experiencia y es un material excelente para pisos en muchos lugares públicos. Aceras, carreteras, calles, plazas, urbanización, etc.

Ventajas del hormigón impreso

No obstante, su utilidad también se ha trasladado al exterior del edificio, en sus espacios compartidos, o sobre todo en las terrazas, porche, aceras de viviendas unifamiliares (chalets), es decir, espacios exteriores o como cubierta en el borde del edificio. A continuación te mostramos las ventajas hormigón impreso.

  • Variedad de estilos

Algunas empresas también pueden crear plantillas basadas en las necesidades del cliente. Obviamente, esto aumentará el precio de ejercicio.

  • Precio más bajo que los materiales convencionales

En promedio, los precios por metro cuadrado suelen ser más bajos que los pavimentos de calidad promedio.

  • Evita el crecimiento de malas hierbas

Formar una acera de “losa” más ancha puede evitar que crezcan malas hierbas en ella. Los dos estimulantes del espacio pavimentado al aire libre son las malas hierbas que crecen en las articulaciones y el agua que limpia el material y crea una losa de piedra retorcida y oscilante.

  • Bajos requisitos de mantenimiento

 No se requiere ningún cuidado especial después del montaje, pero debería funcionar perfectamente si no desea tener problemas durante su vida útil (cree un nuevo sellado si hay mucho desgaste debido al movimiento de la máquina u otras razones). Debe ser)

  • Largo plazo

 El hormigón estampado tiene una vida más larga que muchos otros materiales utilizados en exteriores debido a su alta resistencia y durabilidad en condiciones atmosféricas.

  • Puntos de quiebre

Puede ver que solo un punto del guijarro puede golpear el suelo con fuerza y, en muchos casos, se parte por la mitad.

 Contras del hormigo impreso

  • Requiere personal calificado

Obviamente, es fácil de hacer, pero si necesita durabilidad, deberá seguir procedimientos específicos de tiempo de curado para curar, agente de liberación, colorante, etc. Contrata a un experto directamente.

  • Reparaciones costosas

Parchar o reparar concreto perforado puede ser difícil y costoso si no funciona bien o si hay ciertos problemas. Además, si la impresión es deficiente, se astilla o se decolora, cortar, reemplazar o pulir a menudo dará como resultado una diferencia notable con respecto a la superficie original.

Preste atención al agente desmoldaste y la masilla. Los productos viejos en mal estado pueden provocar un desgaste prematuro, astillado y diferentes tonalidades de la superficie.

Se debe prestar especial atención a las juntas de expansión para un funcionamiento continuo y la formación de placas más grandes. Sin ellos, pueden ocurrir problemas aleatorios de grietas en la superficie.

  • No apto para entornos hostiles

 Dada la expansión y contracción que recibe el hormigón, esta no siempre es la mejor opción en lugares con climas extremadamente cambiantes.

  • Preste atención al escape

Hay juntas de expansión, pero pueden surgir problemas de drenaje en el futuro.

  • Cuidado con los objetos ocultos

Cabe señalar que las tuberías y otros elementos importantes no están enterrados. Requiere una reparación conveniente y económica.

Pigmentos de cemento y hormigón

 Algunos se refieren a los productos colorantes de mortero como “tintes” (disolventes) cuando se hace hormigón perforado, pero la explicación técnica es en realidad el pigmento (sustancia insoluble).

 Existe una amplia gama de productos para colorear hormigón y hormigón, lo que se suma a la complejidad de obtener un color específico. Siempre debe hacer algunas pruebas preliminares para ver los resultados finales. De lo contrario, es posible que no obtenga el color que el cliente deseaba y podría estar muy asustado.

Los colorantes pueden ser naturales o artificiales. Por lo general, vienen en varios colores: verde orgánico, azul, amarillo, rojo por dentro, negro, rojo, amarillo, gris, marrón, verde inorgánico y azul por fuera.

 Cemento Pigmentos exteriores Los pigmentos orgánicos son altamente reactivos debido a su pequeño tamaño de partícula, baja o baja tolerancia a la luz solar (se requiere alta resistencia a los álcalis. Cemento y cal. Es alcalino), y no es estable. Resistencia en la atmósfera.

 Los pisos de construcción para construcción y construcción a menudo usan pisos inorgánicos artificiales. El más recomendado de esta gama es el óxido de hierro sintético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *