Explicación de los términos de la cobertura del seguro de coche: Qué significan y cómo conseguir el mejor

Los seguros de coche son confusos, incluso para los más entendidos. El sector de los seguros es tan complicado que mucha gente ni siquiera entiende los términos que escucha a diario.

El seguro de coche está diseñado para protegerte económicamente si te ves involucrado en un accidente de coche. Los requisitos mínimos del seguro de coche en tu estado varían, pero la mayoría requieren que tengas un seguro de responsabilidad civil.

Afortunadamente, la mayoría de las pólizas de seguro de coche vienen con un conjunto de términos de cobertura estándar para que sepas lo que estás obteniendo y lo que podrías estar perdiendo. Entender estos términos le ayudará a obtener la mejor cobertura posible para su presupuesto y necesidades de conducción. Siga leyendo para saber más sobre los términos de cobertura del seguro de coche y cómo le afectan.

Cobertura por colisión

La cobertura por colisión se refiere a la responsabilidad que una compañía de seguros paga en su nombre si uno de sus coches se ve involucrado en un accidente con otro vehículo u objeto. Hay dos tipos diferentes de cobertura por colisión:

– Daños materiales y responsabilidad por daños personales: Cubre el coste de las reparaciones y las facturas médicas de cualquier persona que resulte herida en un accidente de coche.

– Cobertura integral: Cubre los daños a tu coche y a otros objetos que resulten dañados en un accidente de tráfico. También cubre cualquier otro daño que no esté relacionado con el propio automóvil, como ropa, joyas, etc.

La cobertura por colisión puede adquirirse por separado de la cobertura a todo riesgo o combinarse en un paquete. El paquete más común se llama “a todo riesgo” o “cobertura completa”, que cubre tanto los daños materiales como la responsabilidad civil por lesiones personales de toda su flota de coches a la vez.

Cobertura completa

La cobertura a todo riesgo es el tipo más común de póliza de seguro de coche que encontrarás. Cubre su vehículo de una amplia gama de daños físicos, como el robo o el vandalismo, y también cubre algunos (pero no todos) los daños causados por desastres naturales. La cobertura a todo riesgo también te protege de los daños materiales que puedan provocar lesiones físicas a ti o a otras personas.

Si quieres una cobertura a todo riesgo, no hace falta que contrates una póliza aparte para tu vehículo. Sólo asegúrate de tener suficiente dinero en tu cuenta bancaria para pagar cualquier siniestro durante el tiempo que se produzca.

Protección contra incendios y robos

Las pólizas de seguro de coche ofrecen protección contra incendios y robos para usted y sus pertenencias. Esta cobertura le ayuda a ser indemnizado por los daños que un incendio o un robo pueden causar a su vehículo.

Cuando se trata de un incendio, la mayoría de las pólizas incluyen una cobertura de hasta 1 millón de dólares por daños a la propiedad causados por un incendio. Un solo suceso puede ser el robo y el incendio de un coche, el incendio de un edificio o incluso el incendio de un complejo de apartamentos. Esto cubre todos los daños de un solo evento.

En el caso de los robos, la mayoría de las pólizas ofrecen una cobertura de 1 millón de dólares por el valor total de los objetos del interior de su vehículo que hayan sido robados y dañados durante el robo. Esto suele incluir los aparatos electrónicos, pero puede que no incluya cosas como armas de fuego o joyas que se encuentren en un coche desatendido.

Cobertura de alquiler de vehículos

La cobertura de alquiler de vehículos te protege si estabas obligado legalmente a alquilar un coche, pero el que alquilaste quedó destrozado en un accidente. Esta cobertura cubrirá el coste de la sustitución de tu vehículo o el coste de alquilar otro mientras se repara el tuyo.

Algunos estados exigen que las compañías de seguros de automóviles ofrezcan este tipo de cobertura. Si no es así, es probable que te la ofrezca la compañía de tu tarjeta de crédito.

Asistencia en carretera

La asistencia en carretera es un subconjunto del seguro de coche que cubre tu coche mientras está aparcado o en movimiento. Es uno de los términos de cobertura más comunes, y lo encontrará como una opción independiente o incluido como parte de la cobertura a todo riesgo.

Colisión

Si tu coche choca con el vehículo de otra persona, daña su propiedad o causa lesiones a alguien, entonces tienes derecho a la cobertura por colisión.

A todo riesgo

Cobertura de los daños causados a tu propio coche. Esto incluye cosas como el robo y el vandalismo. Este tipo de cobertura también cubrirá algunos otros costes si te roban el coche.

Automovilista no asegurado / automovilista con seguro insuficiente

Se aplica cuando tienes un accidente con otro conductor que no tiene suficiente seguro de responsabilidad civil para cubrir el coste del accidente. Si esto sucede y el otro conductor no tiene suficiente seguro para cubrir los daños, entonces usted podría quedar con responsabilidades financieras y sin compensación por sus lesiones.

En estos casos, la cobertura de motorista no asegurado puede ayudar a mitigar algunos de estos riesgos al cubrir algunos gastos que de otra manera podrían quedar sin pagar por el conductor culpable. La cobertura de motorista no asegurado también le ayudará a pagar las facturas médicas si están relacionadas con un accidente que no fue causado por su propia negligencia (a diferencia del motorista no asegurado).

Cobertura de la propiedad del vehículo

Esta cobertura está diseñada para protegerle de los costes asociados a su vehículo durante el tiempo que no lo utilice por motivos personales. Si su coche sufre un accidente, puede necesitarlo.

Seguro de colisión

Este tipo de cobertura paga los daños causados a tu vehículo o al de otra persona si te ves involucrado en una colisión (por ejemplo, un golpe).

Seguro a todo riesgo

Este tipo de cobertura ayuda a pagar los daños que se produzcan mientras su vehículo se utiliza como conductor diario. Suele ser necesaria en los estados que tienen leyes de seguro sin culpa. Incluye los daños causados por robo, vandalismo y fenómenos meteorológicos como el granizo y las inundaciones.

Cobertura de pagos médicos

Este tipo de cobertura ayuda a pagar los gastos médicos relacionados con las lesiones recibidas mientras conduces tu coche. Si los gastos médicos superan los límites de la póliza, tendrás que pagar la franquicia.

Cómo conseguir la mejor cobertura de seguro de coche para usted

Cuando busques un seguro, es importante que sepas cuáles son tus opciones. Puede elegir entre una variedad de niveles de cobertura y tipos de seguro de coche que se diseñarán específicamente para sus necesidades. Entender cómo funciona cada tipo de cobertura, le ayudará a tomar la mejor decisión para su situación.

A todo riesgo: El seguro a todo riesgo cubre los daños al propio coche y a otros vehículos en caso de accidente. También cubre cosas como el robo y el vandalismo.

Colisión: Este tipo de seguro de coche cubre los daños del vehículo en caso de accidente con otro objeto o persona -como un animal o un peatón-, aunque usted no sea el culpable.

Responsabilidad civil: La responsabilidad civil es lo que la mayoría de la gente piensa cuando oye “seguro de coche”. Este tipo de seguro de coche te protege si otra persona choca con tu coche (o si uno choca con el tuyo) y causa lesiones o daños materiales.

Alquiler: Si tu vehículo se daña mientras está alquilado, el seguro de alquiler cubrirá los costes de reparación hasta una determinada cantidad.

Pagos médicos: Los pagos médicos pagan los gastos médicos resultantes de un accidente, independientemente de si alguien tuvo la culpa; eso incluye lesiones, hospitalización, viajes en ambulancia, cirugías y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *