Enfermedades causadas producto de un inadecuado cuidado dental

La higiene dental dice mucho del comportamiento y cuidado personal que tenga cada persona, ya que esta zona se  considera en lo estético lo primero que ven las demás personas al momento de entablar un conversación, de tal manera, poseer una sonrisa como la que todos quieren y desean tener, supone el cumplimiento de una serie de pasos, donde se debe hace uso de los cuidados que esta zona necesite para garantizar su estado saludable.

Hoy en día, la atención que se le presta a esta parte de nuestro cuerpo, es sumamente mayor a los cuidados empleados años atrás, al tener mayor conocimiento sobre todo lo referente a esta área; su propósito, cómo ayudar a que funcione correctamente, qué riesgos se toman en caso de no cumplir con los pasos higiénicos recomendados, etc.

Con toda la documentación e infografía que existe durante estos días, es muy común que las personas estén al tanto de los peligros a los se enfrentan en caso de no tener hábitos que fortalezcan la salud oral, sabiendo de ante mano, que el descuido por parte de esta zona, pueda afectar otras partes del cuerpo. Para quien lo haya olvidado o no quiera recordarlo, queremos presentar una pequeña lista con las afecciones más comunes en caso de no cuidar la cavidad bucal.

  • Caries: La aparición de estas es sin ninguna duda, la afección más común dentro de la salud bucal, la cual se produce debido al alojamiento de los ácidos de los alimentos en descomposición, más que todo cuando son azucarados y nuestra higiene dental no ayuda en su eliminación o reducción. Su apreciación se observa a través de una mancha oscura que se hace notar en la superficie externa la pieza dental afectada y que, en caso de no recibir la ayuda profesional oportunamente, también puede afectar el funcionamiento del nervio y reflejarse en la pérdida de piezas dentales.
  • Gingivitis: Otra de las enfermedades que se ubica entre las más frecuentes a causa de una inapropiada higiene bucal. Al inicio, está hace daño a las encías, causando su inflamación por medio de la acumulación de placa y bacterias en el cuello de los dientes, causando el molesto e incómodo sangrado de encías. Procurar atacar rápidamente esta afección es lo ideal ya que en caso de hacer su estado puede agravarse.
  • Periodontitis: Cuando la gingivitis no se trata de forma oportuna, puede derivar en una periodontitis, la cual, claramente es una enfermedad de mayor gravedad que provoca que la infección inicial se vuelva crónica, terminando en este proceso en el que se produce la destrucción de los tejidos que soportan los dientes. Al final de todo esto, no acudir a dentista, se podrá traducir en la pérdida de todos y cada uno de los dientes.
  • Halitosis: Producto de una mala higiene bucal, la aparición de caries y, entre otras cosas, el consumo de tabaco son algunas de las causas del mal aliento en los adultos. No implementar el uso del hilo dental de manera frecuente, así como no cepillarse a diario facilita el alojamiento de partículas de alimentos entre los dientes, la lengua y alrededor de las encías. Éstos, al no ser retirados ni limpiados, se descomponen dentro de las zonas antes nombradas, causando el mal olor en nuestra boca.

Claramente, llevar a cabo una costumbre que propicie el cuidado de la salud oral, es la mejor decisión que se puede tomar en este aspecto, viendo como con simplemente procurar el cepillado más de una vez al día, utilizando hilo dental y enjuague bucal periódicamente, así como asistir trimestralmente al odontólogo, nos ahorrará pasar por estos momentos tan desagradables y perjudiciales para nuestra salud en general, impidiéndonos efectuar nuestras acciones cotidianas con total naturalidad.

El centro de salud dental Peguero Moreira, es una clínica dental Zaragoza que cuenta con la atención requerida por el cliente de estos tiempos, ofreciéndole profesionales en el ramo altamente capacitados para llevar a cabo estas funciones, con instalaciones y equipos de trabajo adaptados a las nuevas tecnologías para dar cabida a las problemáticas actuales más comunes en el área dental, brindando también diversidad de tratamientos dando solución a cualquier problema que puedan presentar los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *