El Tarot de Marsella: significado e interpretación de las cartas

Este tarot se divide entre las cartas mayores que suman 22 y las cartas menores: no hay 56. Muy extendido, puedes encontrarlo declinado en varias versiones: el Nuevo Tarot de Marsella, el Mini Tarot de Marsella etc.

Dentro de tu juego encontrarás una nota explicativa sobre la interpretación de todas estas palas. Compuesto por 22 hojas principales, las más utilizadas, ¡nos ofrecen varias ilustraciones de personajes y escenarios muy imaginativos!

Con Alicia Collado podrás aprender de estos temas más a profundidad.

Aquí están las interpretaciones que pueden ayudarlo durante sus impresiones

El Tarot de Marsella: las cartas principales
I. El Bateleur:

Obtenido en tu grabado viene a significar que estás en los albores de una creación, es el punto de partida de una obra, un proyecto, una idea. La persona interesada por este grabado es joven, inteligente, curiosa, abierta. Cualquier proyecto está o se realizará, todas las condiciones necesarias para el proyecto están presentes.

Pero esta carta puede revelar el significado negativo

En este caso la persona está confundida, dispersa, falta de iniciativa, voluntad, honestidad, franqueza.

  • Dibujo emocional: el Bateleur indica la llegada de un nuevo amor. Encarna juventud, frescura.
  • Dibujo profesional: se puede hacer una promoción, se puede coronar un proyecto gracias a la inteligencia del consultor.

II. La suma sacerdotisa

Mapa de reflexión, paciencia, bloqueo, ralentizaciones. No debemos estar en quiebra y aprovechar este tiempo de reflexión para mirar otros proyectos para seguir adelante. Esta diapositiva puede representar a una mujer madura, experimentada, inteligente, una madre, una mujer, una hermana … En negativo esta diapositiva revela resignación, pasividad, descuido, aburrimiento.

  • Tensión emocional: la persona en cuestión es tímida, reservada y no expone sus sentimientos a la luz del día. Los sentimientos no se confiesan. Qué puede ralentizar la evolución en una pareja. O puede significar una relación oculta, incluso adulterio.
  • Borrador profesional: este es el momento de dar un paso atrás para consolidar tus proyectos porque el momento es de bloqueo, de inactividad. Tenemos que esperar para ver recompensados ​​nuestros esfuerzos.

III. La empresa

Mapa de encanto, seducción, amor, inteligencia, fertilidad, fertilidad. Ella puede representar a una mujer que nos rodea. Viene a anunciar la llegada de noticias, escritos, mensajes.

  • Tirón emocional: solo hay felicidad, amor. Todo va bien. Nos reuniremos, ampliaremos nuestras relaciones amistosas. Las amistades se crean, se forman y son duraderas.
  • Dibujo profesional: nuestra inteligencia nos trae el éxito y la realización de proyectos. Es una fase que trae mucha actividad, de influencia, el negocio se concluye rápidamente.

IV. El emperador

Mapa de poder, logros, combatividad, es actividad, no debemos dormirnos en los laureles. Ha llegado el momento de movernos, de continuar nuestros esfuerzos, de perseverar, de trabajar duro. A menudo representa a un hombre fuerte a su alrededor o un hombre inteligente que nos ayudará.

  • Tirón emocional: la relación está sólidamente anclada, pero no necesariamente de mejor manera, ya que las dos personas tienen un carácter fuerte y no necesariamente pueden llegar a un buen entendimiento.
  • Dibujo profesional: nuestro carácter nos permite entender bien la situación, centrarnos en su evolución, ir más allá y esperar ganar un lugar más importante. Contamos con un sólido apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *