El mejor inhibidor de microorganismos

El mejor inhibidor de microorganismos

Los microorganismos son organismos imperceptibles al ojo humano debido a su reducido tamaño, también conocidos como “microbios” son seres unicelulares y muchos de ellos al ser patógenos producen enfermedades. Siempre se encuentran presentes en nuestro entorno, y para deshacernos de ellos te presentamos el mejor inhibidor de microorganismos.

Los microorganismos patógenos se encuentran absolutamente en todos los lugares que existen, inclusive en el propio cuerpo humano y aunque se puede convivir con ellos, si se dejan reproducir se puede convertir en una gran bacteria generador de enfermedades perjudiciales para el individuo. Por lo que es recomendable eliminarlas totalmente de donde se encuentre.

Un inhibidor de microorganismo es aquel que es capaz de matar aquellas bacterias, virus, hongos entre otros que se encuentran en objetos, superficies, o en el organismo del humano presentándose como enfermedad. Se pueden encontrar en distintas presentaciones, según sea el uso para el cual está destinado, existe un ingrediente antimicrobiano para cada caso.

¿Qué son los ingredientes antimicrobianos?

Son sustancias o mezclas que se utilizan para eliminar o inhibir el crecimiento de agentes contaminantes como lo son los patógenos que se encuentran alojados en objetos o superficies inanimadas. Para realizar estas sustancias se incluyen los ingredientes antimicrobianos más eficaces como la plata, que se puede incorporar en cualquier tipo de formulación.

Dónde se pueden aplicar estos ingredientes

Antes de utilizar los productos con agentes antimicrobianos es necesario conocer cuales áreas son las más comunes en donde se incuban estos patógenos. Si de eliminarlos de objetos o superficies se trata, o si inhibirlos del organismo de una persona, te ofrecemos una lista con los lugares más comunes donde se encuentran los patógenos para su desintegración:

El hogar

Los microorganismos se encuentran en cada rincón del hogar, las encimeras, lavabos, escritorios, mesas, inodoros y lugares transitados en la casa son los lugares donde usualmente se acumulan los gérmenes.  Usualmente tendemos a cometer el error de desinfectar en vez de higienizar aquellos lugares.

La diferencia radica en los productos de limpieza que se utilizan, los que no poseen ingredientes antibacterianos o antimicrobianos sirven para limpiar la superficie, más no para eliminar los agentes contaminantes.

Hospitales y centros del cuidado de la salud

Un lugar que se encuentra constantemente en contacto con virus y bacterias, además de los agentes contaminantes regulares, son sin duda los hospitales. Para estos lugares es de vital importancia el uso de los agentes antimicrobianos para ayudar a mantener libres de gérmenes a los pacientes, los quirófanos y las salas de urgencias así como también los pisos y paredes.

Entornos industriales

Las industrias siempre deben de poseer protocolos de higiene y seguridad debido a los procesos que la empresa realice de acuerdo al sector al que pertenezca. Para cumplir estos protocolos es necesaria la correcta higienización del lugar mediante un fuerte desinfectante antimicrobiano.

Son muchas las zonas de la industria que deben ser higienizadas, ductos de ventilación, las torres de refrigeración, los reguladores de la calefacción, entre otras maquinarias necesarias para su producción. Estas si no se tratan correctamente pueden atraer a los microorganismos patógenos que son propensos a causar fallos en el sistema.

Pesticidas antimicrobianos

Ayudan a reducir el crecimiento de microorganismos patógenos y se utilizan principalmente en el sector industrial alimentario. Ejemplos de su aplicación se hayan en las plantas de procesamiento de alimentos, lecherías, gallineros y otras actividades de alimentación de animales, servicios de agua potable municipal e instalaciones de tratamiento de aguas.

Medicamentos antimicrobianos

Otra singularidad de los agentes antimicrobianos es que se pueden transformar en medicamentos bien conocidos como los antibióticos. Estos sirven para tratar las infecciones producidas por hongos, virus, bacterias y parásitos; sin embargo no siempre se ataca la enfermedad exitosamente debido a la resistencia antimicrobiana.

Esta resistencia es un fenómeno por el cual un microorganismo deja de ser afectado por un antibiótico al que anteriormente era sensible. Esto sucede por la capacidad de ciertas bacterias de mutar y neutralizar el efecto que tenía el medicamento sobre el paciente, si se presenta los síntomas de la enfermedad después del tiempo de la prescripción, consulte con su médico.

El Bacticblock como el mejor ingrediente antimicrobiano

Siguiendo las anteriores premisas se puede afirmar que todas las personas necesitan tener un ingrediente antimicrobiano para así prevenir las enfermedades. Una de las mejores líneas donde puedes adquirir productos derivados de los antimicrobianos es la Bacticblock la cual ofrece numerosas presentaciones de la plata como de los mencionados ingredientes.

Sus productos vienen presentados en una base acuosa cuyo elemento principal es la plata, la muestra de su mercancía es la ideal para su venta y su incorporación en multitud de aplicaciones de uso cotidiano. Además de encontrarse de forma líquida, la marca registrada como Bacticblock también ofrece agentes antimicrobianos en forma de polvo.

La comercialización de este producto se realiza con la finalidad incorporarlos en composites, cerámicas, cauchos, siliconas o recubrimientos. Esto con la finalidad de detener la propagación de las bacterias en los materiales para así favorecer la higienización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *