Así se las ingenian los emprendedores en tiempos de pandemia

La crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, afecta a toda la población, pero va mucho más allá, afectando la salud, física y mental, el empleo y bienestar de todas las familias, impactando de manera significativa en los sectores más vulnerables especialmente en lo social y lo económico.

Este último ha sido el más afectado por las medidas de confinamiento para minimizar la propagación de esta terrible enfermedad, trayendo como consecuencia el cierre de pequeñas y medianas empresas, restricciones en el sector de la economía informal, limitaciones en la educación, transporte y muchos otros que se han visto en la imperiosa necesidad de reinventarse para poder seguir adelante.

La industria del turismo no escapa a esta realidad que afecta a todos, siendo uno de los más golpeados por las medidas sanitarias de distanciamiento social.

El turismo prácticamente se ha paralizado ocasionando grandes pérdidas económicas a la hotelería, líneas aéreas, servicios de restaurantes, tiendas y el sector del transporte entre otros.

Este sector como generador de empleos y con un sistema económico dependiente, debe resurgir y reinventarse implementando estrategias innovadoras que promuevan el turismo interno para garantizar la calidad de vida de los pueblos, prestando un óptimo servicio a todos sus visitantes. El turismo siempre ha sido fuente de progreso y bienestar para quienes ponen todo su empeño y dedicación en proporcionar una estancia inolvidable a todos sus visitantes.

Con el aumento del desempleo, el número de emprendimientos ha crecido, y es que muchos han visto en estos tiempos de crisis la oportunidad para emprender su negoció y entrar al mercado laboral mediante su propia iniciativa creando empresas de servicios para turistas, visitantes y personas que buscan nuevas oportunidades o destinos para vivir.

En este sentido y en busca de promocionar e incrementar el turismo y brindar un buen servicio, los destinos turísticos cuentan con las empresas de traslado de pasajeros, quienes los conducen a su destino de forma segura y placentera, con el mejor trato y calidad de servicios. El turismo evoluciona a pasos agigantados marcando tendencia en la mejor atención y traslado a sus clientes, con excelentes medios de transporte y tecnología avanzada.

Es importante resaltar que todos estos servicios son organizados y dirigidos por los administradores de fincas en Marbella, estos se encargan de gestionar todo lo relacionado con los bienes e inmuebles para turistas y visitantes.

Los administradores de fincas en Marbella también se encargan de los trámites laborales de los emprendedores que desean prestar su excelente servicio a los turistas. Estas empresas asesoran sobre ventas y desarrollo inmobiliario, arrendamientos y reparaciones de propiedades tanto urbanas como rurales.

Este importante equipo juega un papel muy importante para la ciudadanía y más aún en estos tiempos de pandemia como garantes en el cumplimiento e información de las normas sanitarias para el confinamiento, colaboran en la difusión de campañas de prevención e identificación de personas de alto riesgo, información por demás importante como organizadores y conocedores de la mayoría de las comunidades.

El trabajo que llevan a cabo estos gestores de fincas es clave para el desarrollo de la comunidad, como proveedores de servicios y bienestar para todos.  Logran una excelente conexión con los emprendedores que mediante su formación buscan nuevas fuentes de trabajo que son una prioridad cuando se trata de promover el desarrollo económico y social de cualquier país. Es sumamente importante por sus efectos positivos.

Durante la pandemia los emprendimientos se han elevado considerablemente, todos de alguna forma buscan emprender su negocio a través de dinámicas innovadoras que conduzcan a un bien común. Así se encuentran ventas de comidas saludables, medianas empresas fabricantes de algunos productos de higiene y cuidado personal, nuevos empresarios que ven en la tecnología la oportunidad de prestar un servicio digital de calidad utilizando las diferentes redes sociales, cumpliendo estrictamente todos los protocolos de bioseguridad.

Son muchos los campos que aún quedan por explorar, la educación, cultura, recreación y muchos otros, que ofrecen oportunidades de emprendimiento y por ende la producción de bienes y servicios. La demanda de actividades creativas no deja de aumentar, solo tienes que localizar un segmento determinado para explotarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *