El cuidado de tu cabello esta en tus manos

Por mucho tiempo el cuidado del cabello ha sido un tema importante para todas aquellas personas que desean lucir una cabellera hermosa y saludable. Para lograr este propósito es necesario mantener una rutina de cuidados, ya que siempre está expuesto a muchos factores que lo pueden debilitar y dañar.

Existen muchos métodos para su cuidado, entre ellos los tratamientos naturales y fáciles de aplicar para que puedas lucir un pelo siempre hermoso, suelto y manejable.

La apariencia personal especialmente en el caso del sexo femenino, es su tarjeta de presentación en cualquier ámbito de la vida, por lo que los cuidados son extremos tanto para su pelo, rostro, manos y en general para todo su cuerpo. Dichos cuidados van mucho más allá de solo lavar y peinar el cabello todos los días.

Tener un cabello saludable, brillante e hidratado, es el resultado de un sin número de buenas prácticas que con el tiempo se convierten en hábitos, más aún cuando ves reflejado en el espejo los  excelentes resultados.

Productos adecuados para cada tipo de cabello

Uno de los factores más importantes para tener un cabello saludable, es saber qué tipo de cabello es el tuyo; graso, teñido, seco, ondulado, liso, quebradizo, con caspa  u otros, ya que debes utilizar productos que contengan los ingredientes adecuados que tu tipo de pelo necesita.

Recomendaciones sencillas para cuidar tu cabello

Cepillado correcto

Cepillar el cabello dos o tres veces al día estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que mejore el crecimiento y salud de este. Poner en práctica este hábito otorga excelentes resultados.

Si tu cabello tiende a enredarse puedes ayudarte usando una crema para peinar para facilitar esta labor, así evitas someterlo a fuerte presión que resulta muy dañino en cabello débil y quebradizo.

Lavar con agua fría

En primer lugar el agua tibia suele debilitar el cuero cabelludo, además hace que se vea reseco y sin brillo. En cambio el agua a temperatura normal es más saludable ya que sella las cutículas del pelo y lo deja más brillante y sedoso.

La exposición excesiva al calor daña tu pelo

El uso excesivo de planchas y secadores, hace que tu pelo se debilite y pierda su brillo, lo más recomendable es disminuir su uso, y utilizar protectores térmicos, y dejarlo secar de manera natural, para luego proceder a estilizarlo, para tratar de minimizar el daño.

No dejes tu pelo mojado y enrollado porque se vuelve más débil. Cuando lavas tu pelo puedes consentirlo usando mascarillas hidratantes.

Cortar las puntas

Cortar las puntas constantemente es una práctica saludable, los expertos recomiendan por lo menos hacerlo cada dos meses para promover la buena salud capilar y lucir un cabello más hermoso.

Tratamientos naturales tu mejor opción

Los tratamientos naturales te proporcionan muchos ingredientes, ricos en las vitaminas y minerales que ayudan a hidratar y fortalecer tu pelo, para crecer saludable. Solo tienes que aprender a usarlos a tu favor. Expertos en esta materia así lo confirman.

Tratamientos capilares

También en el mercado existen muchos productos como mascarillas, acondicionadores, champús y otros tratamientos capilares que son de mucho provecho para conseguir lo que deseas para tu pelo.

Una empresa innovadora

La empresa de extensiones creada en china por emprendedores españoles, Nais Hair dedicada a la venta de extensiones de pelo natural a mayoristas, peluqueros y particulares, especialmente en el mercado de habla hispana a nivel internacional. Demuestra que el cabello de mujeres que residen en aldeas rurales en china es de una incomparable calidad para elaborar las tan de moda extensiones de cabello.

Este fenómeno ocurre precisamente gracias a los cuidados naturales que estas mujeres aplican a su cabello.

¿Por qué no lucir tú también una cabellera saludable y natural?, esto es posible teniendo a tu alcance una cantidad de ingredientes que te pueden ayudar a crear tus propias mascarillas.

Hoy en día gracias al internet se puede conseguir un sin fin de fórmulas sencillas que te pueden ayudar y a muy bajo costo. Las mascarillas naturales se pueden preparar a base de pepino, aguacate, huevo, aceite de oliva, áloe vera entre muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *