Despeja tu mente con vacaciones partiendo desde Galicia solo con tu auto

Desde el punto de vista de la población gallega, la economía ha pasado su factura en u gran crisis, que aún siendo así, esto no detiene a los más osados e independientes si de economía hablamos, y así, emprender un viaje al rumbo de las mas soñadas vacaciones, que para quienes trabajan, son merecidas. Si hablamos de destinos nacionales, te aseguro que esto interesará en especial, a los habitantes de la Península Ibérica, y para todo aquel viajero que quiera disfrutar.

Tanto como Lisboa y Oporto, ciudades del país vecino, también podrán experimentar esta ola de apogeo, para aproximadamente julio y agosto, donde se movilizarán una cantidad grande de personas en el mismo plan. Para hacer de esto una realidad, es importante que te enfoques en los siguientes consejos que tenemos para ti, y así, obtener una grata experiencia desde el comienzo hasta que termines tu recorrido.

Un seguro a prueba de riesgo

Lo primero de lo que debes asegurarte es tener contigo un respaldo de seguro, recuerda que haremos este viaje con un vehículo, sobre todo si este es nuevo, opta por una póliza de seguro a prueba de todo, me refiero a una todo riesgo. Guíate por la alternativa a terceros, así, cualquier daño que tu causes será tu responsabilidad y, por ende, abonado de tus bolsillos. Sin embargo, como suelen indicar los mejores seguros, la compañía que trabaje contigo puede hacerse cargo si elijes este tipo de opciones tan bien valorados en el mercado.

Tanto para daños propios como ajenos, el índice de buenos comentarios respecto a este tipo de seguros es bastante positivo, provenientes de los conductores mismos, siendo la aseguradora la responsable de todos los gastos. También son una de las primeras opciones en escoger gracias a la enorme tranquilidad y paz que proporcionan en caso de cualquier evento desafortunado. 

Hay que ser consientes de que el mundo hoy en día no es color de rosa, y menos en lugares de los cuales no somos originarios, es por ello que además de cuidarte y cuidar a los tuyos, cuidar de tus bienes es una prioridad, sin un seguro a todo riesgo, es un peso constante de que puedas sufrir algún tipo de daño irremediable.

Anota esto: Detente cada cuanto

Un viaje requiere de mucha energía, y hay que estar prevenidos para evitar cualquier accidente vehicular. Es por ello que, la persona que este conduciendo durante todo el trayecto debe estar descansada y a gusto para continuar. La idea es disminuir los riesgos o daños que se pueda ocasionar en el auto. Si bien, es emocionante y hasta un poco impaciente querer llegar al destino final, lo más recomendable, es hacer pausas de una hora por lo menos, es esencial que los gallegos realicen estos actos preventivos.

Hacer pausas activas ayuda a la función vascular, además de encontrar el lado positivo de la parada. Puedes apreciar el paisaje en todo caso, detenerte en lugares que consideren sean emocionantes para tomar fotos en recuerdo. Aunque no sea algo notable, en tu cuerpo suceden varios procesos producto de estar sentado en conducción por mucho tiempo, el tronco de nuestro cuerpo adquiere una gran cantidad de pesadez por la falta de movilidad, así que lo recomendable por profesionales de la salud, es que hagas pausas para mantenerte estirado, y a tus piernas también al menos cinco minutos.

Esto produce una paz al cerebro, pues se libera de la tensión de estar pendiente a la carretera, autopista, o a los mismos autos que puedan pasar, reduce el estrés. Es algo natural y que alcanza a todos, inclusive, a los conductores con más experiencia. El reposo ayuda a regenerar los reflejos, en caso de necesitarlos al cien para una maniobra repentina.

Mantente siempre conectado

Para no entrar en impaciencia, o simplemente distraerte un rato, los powerbanks son ideales para mantener la carga de tus dispositivos, sobre todo si llevas a menores de edad en el automóvil, ya que actualmente están acostumbrados a ver contenido que los distraiga en redes sociales, o a través de vídeos en YouTube. Como la batería de estos dispositivos no son eternas, lo más cómodo es poder tener donde cargar los aparatos electrónicos en cualquier instante que se necesite.

Ten en cuenta, cargar tu powerbank mucho antes de salir de casa, para que este plan funcione. De todas formas, tienes alternativa de cargar en alguna de esas paradas activas que hagas, para acudir a instalaciones físicas como restaurantes.  

 Ten siempre presente tu ruta de destino

Actualmente, un GPS es la herramienta ideal para estos casos, pues hace mucho más práctico tu recorrido. Sin embargo, como la tecnología puede fallar, tu instinto y tu sentido común no, es por eso que, si tienes a la mano un mapa para consultar, esta acción puede resultarte útil, a través de Internet.

Ten todo preparado antes de emprender el viaje, ya que distraerte tratando de entender las direcciones no es lo mas ideal.

Previsiones a la mano

Por las temperaturas que puedas experimentar, lo más aconsejable es que tengas previsiones como agua suficiente y lo más fría posible. Si bien en Galicia no se experimenta demasiado calor, en otros lugares como Barcelona o Almería sí, sintiendo un aumento en la temperatura, esto puede provocar incomodidad y deshidratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *