Conoce las maneras de evitar gastos imprevistos en tu economía domestica

La forma más eficiente para que las personas puedan proteger su economía doméstica, es gestionando correctamente el presupuesto familiar que se tiene, pero hay que tener en cuenta que esta táctica no siempre garantiza el éxito, pero si tiene una alta probabilidad de conseguir resultados. A pesar de que las personas administran cada uno de sus recursos económicos de manera estoica, el surgimiento de ciertos imprevistos siempre suele ser algo que afecta este balance, especialmente porque estos no pueden predecirse, es por ello que, la única manera de poder hacerles frente a estos imprevistos es usando los ahorros, si se tienen claro, sino otra alternativa seria tener un seguro de hogar.

Que las personas aseguren sus hogares es una de las mejores formas de poder garantizar tranquilidad antes los problemas y gastos que puedan surgir en sus hogares, ya que estos seguros se encargan de cubrir todos los gastos posibles, incluso cubre los gastos en caso de que otra vivienda se vea afectada.

Se sabe la situación que atraviesa el mundo hoy en día, al punto de que la gran mayoría de actividades se deben realizar de manera online y contratar un seguro no es la excepción, ya que con compañías como Verti, se pueden solicitar seguros con una simple llamada telefónica o simplemente por medio de su página web. Otro punto a tomar en cuenta es que, en Internet al existir tantas opciones de seguros, las personas cuentan con la posibilidad de poder encontrar el tipo de seguro que más se adecue a sus necesidades.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un seguro de vivienda?

Todos los seguros son diferentes, es decir, cada uno de ellos tienen coberturas diferentes, ya que esos suelen ser personalizados por los mismos clientes que los contratan en base a lo que ellos requieren, pero lo cierto es que, por norma general todos y cada uno de los seguros de vivienda cumplen con ciertas coberturas básicas. Algunas de las coberturas más comunes que se suelen ver son:

El continente

Este tipo de cobertura es la estructura del hogar, en otras palabras, las paredes, el suelo, el techo, los tabiques, la red eléctrica, tuberías, en resumen, todo inmueble que forme parte de ella. El costo por estas coberturas no suele ser fijo, ya que varía dependiendo de tamaño de la casa, por lo tanto, cuanto más grande sea la casa, mayor será el monto a pagar.

El contenido

Es una cobertura que se encarga de cubrir todos y cada uno de los objetos materiales que se encuentran dentro de la vivienda, objetos como: muebles, joyas, ropa, electrodomésticos e incluso objetos personales.

Responsabilidad Civil

Este es un tipo de cobertura que se especializa más en cubrir los gastos por daños a terceros, un ejemplo de esto puede ser en caso de inundaciones que afecten al vecino que se sitúa abajo.

Protección ante reparaciones, robos e incendios

Contar con todas las coberturas básicas ya antes mencionadas es una gran ventaja para que las personas puedan preservar sus hogares en óptimas condiciones, pero lo cierto es que, existen más coberturas que cubren otros apartados, como por ejemplo la de las reparaciones, la cual es muy eficiente para casos en los que rompa una tubería, la electricidad falle por un cortocircuito, problemas de filtraciones de agua, etc. 

Otra cobertura importante es la de robos, la cual es esencial, ya sea porque la persona se encuentra habitando actualmente en su vivienda o este esté ausente por viajes de trabajo o vacaciones. Esta es una de las coberturas que todos deben tener, ya que los robos suelen suceder en el momento que menos se puede esperar, además, los robos no solo causan la perdida de objetos importantes, ya que también desperfectos y grandes pérdidas económicas. Un seguro de hogar anti robos pueden cubrir todos y cada uno de los objetos perdidos si se consta en una póliza.

Las pólizas contra incendios son también muy útiles cuando las personas aseguran sus propiedades, especialmente porque, a pesar de que muchos suelen pensar que estos es algo anecdótico, hay muchos países que tienen una alta tasa de incendios al año, por ejemplo, España, país donde se producen miles de ellos al año por causa de cortocircuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *