Cómo volver con tu ex: pros y contras de las citas online

Si te has separado recientemente, probablemente te estés preguntando cómo volver con tu ex. Hay pros y contras de ir por libre y tratar de reavivar tu romance con la llama original, pero para algunas personas, volver con su ex podría no ser tan fácil.

Puede que pienses que las citas online son la respuesta a todos tus problemas, pero como todos sabemos, esto puede ser un arma de doble filo. Si bien es mucho más accesible que antes, las citas en línea también conllevan su cuota de desafíos. Si estás buscando el amor de nuevo, aquí tienes 7 cosas que deberías tener en cuenta antes de lanzarte de cabeza con una nueva pareja.

Conoce a la persona con la que sales antes de iniciar una nueva relación.

Hoy en día hay tantas aplicaciones de citas que puede ser difícil saber en quién confiar. Puede que estés conectado con tanta gente que ni siquiera conozcas a la persona lo suficientemente bien como para mantener una conversación. Puedes protegerte pidiendo a tus amigos y familiares que desconfíen de los mensajes que parecen demasiado buenos para ser verdad. Estate atento a las banderas rojas antes de aceptar un mensaje de una nueva pareja. La persona puede estar intentando presionarte para que hagas algo que no quieres hacer.

Cuando conozcas a gente nueva en Internet, es importante que conozcas a la persona con la que sales antes de empezar una nueva relación. Puedes hacerlo conectando con ellos en plataformas de medios sociales como LinkedIn y Facebook. Hazles preguntas sobre sus intereses, su estilo de vida y cualquier otra cosa que quieras saber sobre ellos. Si quieres iniciar una conversación, dirígete a temas de discusión neutrales para no transmitir vibraciones negativas.

Asegúrate de que ambos quieren lo mismo en una relación.

Una de las cosas más importantes que hacer cuando usted está tratando de volver con su ex es asegurarse de que ambos quieren las mismas cosas en una relación. Si uno de ustedes quiere una relación, pero el otro no, puede ser difícil volver a estar juntos.

Definitivamente debes hacerle saber a tu ex lo que quieres de una relación, pero también debes hacértelo saber a ti mismo. Si has estado en una relación antes, sabes lo que es estar en una relación en la que una persona tiene mucho poder. En una nueva relación, puede ser difícil soltarse y darse permiso para dejar que la otra persona tenga algo de control. Asegúrate de que ambos entendéis lo que la otra persona aporta y cómo os gustaría verlo reflejado en la relación.

Sé realista en cuanto al tiempo

Volver con tu ex no tiene por qué ser rápido y fácil. Ambos deben tomarse su tiempo para volver con su ex. No tienes que coger el teléfono y llamar a tu ex inmediatamente.

De hecho, es mejor que no lo hagas. Tómate tu tiempo para superar el bache inicial de intentar volver a estar juntos y tantea el terreno. Si no llamas, envías mensajes de texto o incluso te reúnes en persona durante un tiempo, estarás permitiendo que la otra persona se aleje de ti. Cuando consigas que tu relación vuelva a estar en marcha, podrás empezar a crear ilusión e impulso hacia el futuro de nuevo. Tomarte tu tiempo también se extiende a tu vida social. Cuando pases tiempo con tu ex, asegúrate de que ambos se divierten. Si no os divertís, probablemente estéis pasando el tiempo en una relación que no os satisface.

Ver paciente

Cuando estás en una nueva relación y las cosas van bien, es fácil ilusionarse y pensar que las cosas nunca cambiarán. Pero como todos sabemos, la vida es una lucha constante, y las relaciones no lo son.

Siempre habrá cosas que sean más difíciles o más desafiantes en una nueva relación que en el pasado. Esto es normal, y si has sido paciente hasta ahora, serás capaz de manejarlo. Ten en cuenta que te estás haciendo un gran favor al dejar que las cosas se calmen durante un tiempo.

Te mereces poder reflexionar sobre tus sentimientos e ir al ritmo que más te convenga. Date permiso para ser distante y reservado cuando te sientas frustrado. Hazte un hueco despidiéndote de las personas con las que pasas el tiempo y no te presiones para hablar o actuar demasiado rápido cuando no quieres hacerlo. Date un respiro.

Encuentra un grupo de encuentro local o un bar que sea adecuado para ti y tu ex.

Hay muchos grupos de encuentro para problemas de citas y relaciones en Facebook. Puedes encontrarlos buscando “grupos de citas” en tu área local. También puedes encontrar un grupo de encuentro local en Meetup.com. Los grupos de encuentro suelen ser grupos ANK (es decir, “nunca nadie”), por lo que es probable que conozcas a mucha gente nueva en un solo encuentro. Si quieres ir a una fiesta, ve a una fiesta. Si quieres ir a una reunión, ve a una reunión.

Ve a una actividad que os guste a los dos

Si hace tiempo que no piensas en tu vida social, ve a un club o actividad que os guste a los dos. Esto os dará algo de lo que hablar y puede que incluso os sorprenda lo divertido que es hablar con gente que no conocíais antes. Pedir a la gente que te gusta que vaya a clubes o eventos contigo es una buena manera de salir y conocer gente nueva.

Si no vas a clubes o eventos a menudo, intenta llevar a esos intereses a tomar un café o una copa. Puede que te sorprenda lo mucho que disfrutas conociendo gente nueva y lo fácil que es salir y volver a disfrutar de la vida.

Comprométete a encontrar a alguien que sea adecuado para ti.

Si llevas un tiempo saliendo con alguien y crees que es la persona adecuada para ti, es importante que te comprometas a encontrarla y pedirle que sea tu pareja. Si acabas de empezar a salir con alguien, es posible que estés demasiado emocionado y/o enamorado de tu nueva pareja como para asumir ese compromiso. Es mejor prevenir que lamentar y hacer un compromiso ahora que sabes que quieres hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *