¿Has tenido una relación con alguien que ahora es tu ex? ¿Has intentado volver con él pero te ha resultado difícil? Hay formas de hacer más fácil este proceso.
¿Qué ha fallado?
Si tú y tu ex estáis comprometidos a hacer que las cosas funcionen, hay algunos pasos que podéis dar para facilitar la transición.
Por ejemplo, es importante pensar en las razones por las que las cosas fueron mal en primer lugar. ¿Por qué rompisteis? ¿Cuáles fueron los problemas que llevaron a la ruptura? ¿Hubo alguna señal de alarma que ignoraste o a la que no prestaste atención? Estas son preguntas que probablemente te rondaron por la cabeza durante la ruptura inicial y que deberías abordar ahora.
Qué hacer cuando se quiere recuperar de una ruptura
1. Cuida de ti mismo
2. Aleja a las personas tóxicas de tu vida
3. Encuentra un terreno común con tu ex
4. Sé honesto, no deshonesto
5. Sea paciente
6. No actúe de forma desesperada o necesitada
7. Tenga paciencia y sea amable
La comunicación es la clave
Cuando estés pasando por el proceso de volver con tu ex pareja, es importante que te comuniques. Su comunicación ayudará a aclarar si pueden o no hacer que las cosas funcionen. Para hacerlo con eficacia, sea honesto y abierto sobre lo que quiere de su relación.
Si la sinceridad no es algo que le resulte fácil, hágase estas preguntas:
¿Por qué quiero que volvamos a estar juntos?
¿Cuáles son mis expectativas de que volvamos a ser una pareja?
¿Cómo me hace sentir esto?
¿Qué estoy dispuesto a poner en marcha para lograr estas expectativas?
¿Qué estoy dispuesto a aceptar?
Haz que tu ex se arrepienta de la ruptura
Si estás tratando de volver con tu ex, puede ser útil recordarle por qué rompieron en primer lugar. No es fácil recuperar a una persona que ha cambiado de opinión sobre algo, pero si puedes mostrarle lo mucho que sus acciones te perjudicaron a ti y a la relación, podría ayudar a que los dos volvieran a estar juntos.
Para hacer que tu ex se arrepienta de la ruptura
1. Haz una lista de todas las razones por las que tu ex quería salir de la relación.
2. Crea una línea de tiempo con los eventos relacionados con estas razones.
3. Sé lo más específico posible sobre lo que sucedió durante cada evento:
4. Por último, comparte esta lista con tu ex y pregúntale si hay algo que se parezca a lo que sentía antes de romper contigo.
5. Si algo se parece, prométele que esta vez será diferente.
6. Después de hacer tus promesas, pide perdón a tu ex y asume la responsabilidad de los errores cometidos antes y durante la ruptura por ambas partes.
Cómo hacer que las cosas funcionen
1. Crear un plan
Si estás tratando de decidir cuál debe ser tu próximo paso, es importante saber que siempre hay dos lados de la historia. Siempre es importante recordar que tu amor es un tercio de esta ecuación; tu ex es los otros dos tercios. También es importante entender que cada uno de vosotros tiene una cierta cantidad de tiempo y energía en esta relación, y a veces se necesita más tiempo que otras para que las cosas vuelvan a funcionar. Si no podéis ser abiertos el uno con el otro sobre lo que ha pasado, no podréis hacer que las cosas funcionen. Por lo tanto, si ninguna de las dos personas está dispuesta o preparada para esta relación todavía, crea un plan para que ambos sigan adelante e intenta no echar toda la culpa a una persona. Por ejemplo, si una persona fue la iniciadora de la ruptura la última vez, pero ahora quiere volver a estar juntos, entonces tendrá que aceptar que su ex todavía necesita algo de tiempo antes de poder comprometerse de nuevo.
2. Ser honestos y abiertos con el otro
Todo el mundo merece una respuesta honesta cuando preguntan por qué pasó algo. La gente no quiere oír mentiras o medias verdades; quieren todas las respuestas porque la honestidad conduce a la paz, la curación y la confianza entre las personas que se preocupan por el otro profundamente – y las relaciones románticas no son una excepción. Si tu ex te pregunta por qué rompisteis la última vez, dile la verdad: “Sentí que no sabía dónde estábamos”.
Conclusión
Con la actitud y el compromiso adecuados, encontrarás la manera de que las cosas funcionen con tu ex y evitarás futuras rupturas.