Tu pareja está pasando por un momento difícil y tú quieres asegurarte de que está bien. Pero para ello es necesario que abras los ojos y veas a la persona que hay detrás de la ira, el resentimiento y el autoaislamiento. Porque cuando tu pareja está en crisis, probablemente sea porque no está siendo sincera consigo misma o con el otro.
Podrías pensar que ignorar a tu pareja sería la respuesta a todos sus problemas. Pero cuando los dos estáis desesperados por conectar, las sesiones de mimos ya no son tan relajantes como antes. De hecho, tu pareja puede empezar a reaccionar con recelo si le muestras demasiado interés a primera vista. Entonces, ¿cómo hacer un pacto de almas gemelas y empezar a verse de nuevo?
Puede parecer que es una petición muy grande por una parte -pedirle a otra persona que cambie lo que es con otra persona es aún más grande-, pero hacer un pacto contigo mismo es la única manera de tener éxito. El pacto que hagas contigo mismo perdurará a lo largo de todos los cambios en tu relación: Cuando dos personas están juntas habrá altibajos. Nadie es inmune a enamorarse o a tener una aventura. Y por mucho que queramos reprimir nuestros sentimientos, siempre habrá alguien a quien queramos más que a nadie. ¿Y qué pasa si esa persona ni siquiera es consciente de que nos tiene?
Enviar un mensaje claro sobre el tipo de relaciones que queremos puede quitarnos algo de presión.
no queremos nada serio en este momento.
Si tú y tu pareja sois jóvenes y estáis sanos, probablemente no queráis casaros y tener una familia. Pero si tienes 30 o 40 años, no pasa nada. Puedes seguir teniendo una relación y hacer el amor sin casarte. A veces, la mejor manera de empezar a verse de nuevo tras una ruptura es empezar a salir con otras personas. No tienes que esperar a que tu ex se ponga las pilas y empiece a salir de nuevo para poder tener citas. De hecho, es mejor ir despacio. No te presiones a ti mismo ni a tu pareja para hacer algo para lo que no estéis preparados. Sé paciente y abre tu corazón a la posibilidad de una segunda oportunidad.
Queremos sexo casual de vez en cuando, no todos los días
El sexo es genial, pero para nosotros es importante que sea casual. No necesitamos tener sexo todos los días para sentirnos satisfechos. Con la persona adecuada, ni siquiera necesitamos tener sexo a menudo. Unas cuantas veces al mes es estupendo. Sólo queremos sentirnos amados y deseados.
Buscamos compañía, no un alma gemela
Todos tenemos nuestra idea de cómo sería una pareja perfecta. Pero no deberíamos limitarnos a eso. No deberíamos decidir que sólo queremos estar con alguien que creemos que es la persona adecuada para nosotros basándonos en su aspecto o en lo que hace. Deberíamos mirar dentro de nosotros mismos y ver qué tipo de persona somos. Entonces podremos decidir si queremos estar con esa persona o no. Lo que más nos gusta del otro son nuestras personalidades y nuestro humor Deberíamos intentar recordar las cosas que nos enamoraron en primer lugar. Pueden ser nuestras personalidades o el hecho de que a los dos nos guste bailar o hacer deporte. Pero si podemos echar la vista atrás a los aspectos más destacados de nuestra relación y ver lo que nos gustaba el uno del otro, nos recordará por qué volvimos a estar juntos en primer lugar.
La última persona con la que querríamos volver a estar juntos es la que rompió con nosotros en primer lugar.
Una de las mejores cosas de estar en una relación es conocer muy bien a tu pareja. Es cuando una persona de la relación deja a la otra cuando las cosas empiezan a ir mal. Es importante recordar que no hay dos personas iguales y que todos tenemos gustos, disgustos y necesidades diferentes. La persona que ha roto contigo debe ser la última en la que pienses cuando estés necesitado. Si eres capaz de mantener la calma y pensar racionalmente sobre lo ocurrido, podrás recuperarte con éxito de la ruptura. Pero si empiezas a alterarte o a sentir pánico, es más difícil avanzar. Entrar en contacto con tus sentimientos y afrontar tus miedos te ayudará a avanzar mejor.