¿Cómo funciona el Tarot y para qué se utiliza?

Son muchas las maneras en las que podemos obtener de manera fiable y económica una lectura de cartas. En la antigüedad quedaron aquellas pequeñas carpas en medio del bosque, donde habitaban mujeres cuyos poderes eran inmensos y temidos por muchos. Ahora podemos encontrarlas en las grandes ciudades, con el mismo poder y al alcance de cualquier persona que desee acceder a sus servicios.

Dentro del mundo de la magia y clarividencia, son muchas las personas que se preguntan ¿para que se utilizan las cartas del tarot? Ya que aunque poseen diversos usos, aunque el fin para el mismo sean no muy lejanos a lo que estas imaginando: conocer tu futuro.

La videncia es conocida por ser un excelente puente, entre los seres del mas allá y la guía espiritual que necesitas para darle orden a tu vida. Todo esto es posible gracias a un mazo de cartas, con el cual, la persona indicada, con los estudios indicados, son capaces de abrir múltiples portales, con los cuales te harán llegar no uno, si no múltiples mensajes.

Queremos contarte acá todo sobre el inicio y el desarrollo de esta disciplina milenaria de la cual, estamos seguro que has oído hablar, pero nunca te has atrevido a probar.

Los verdaderos comienzos del tarot

Existen diversos documentos, en los cuales se asegura que fue en Italia, donde se creó el primer mazo del tarot, todo esto gracias a un grupo de expertas, las cuales tomaron la riendas de dicha tarea y así lograron crear una herramienta útil y de estudio, con la cual se puede hablar con las estrellas y los ángeles.

Sin embargo, esta teoría viene acompañada de diversos escritos, en los cuales nos aseguran que el tarot, fue creado y usado al inicio de todo por los gitanos. Se dice que esta tribu, desde su creación y a lo largo de los años, ha evolucionado con un poderoso nexo con su parte espiritual. Esto los ha mantenido muy ligados a su vida con las artes místicas, por lo que se les hizo fácil la creación de dicho instrumento.

Sin embargo, también existen aquellas teorías, las cuales afirman que fueron los egipcios quienes en la antigua Mesopotamia, crearon esta herramientas, con el fin de canalizar los mensajes que les eran entregados por sus dioses.

Conoce los nombres y el significado de los arcanos

Los arcanos, son conocidos como figuras místicas, las cuales esconden infinidades de secretos y así mismo, una gran cantidad de bendiciones, las cuales una vez reveladas, son de gran importancia para iluminar tu sendero.

Cada uno de estas cartas tiene una razón de ser, a la par de ser un mensaje diferente para cada persona. Aquí queremos darte el nombre de todos y cada uno de ellos, para qué puedas aprender a identificarlos.

  1. El mago.
  2. El emperador.
  3. La sacerdotisa.
  4. La emperatriz.
  5. El papa.
  6. La justicia.
  7. El carro.
  8. El enamorado.
  9. La rueda de la fortuna.
  10. El ermitaño.
  11. La fuerza.
  12. El colgado.
  13. La muerte.
  14. El loco.
  15. El diablo.
  16. La casa de Dios.
  17. El sol.
  18. La estrella.
  19. La templanza.
  20. El juicio.
  21. El mundo.
  22. La luna.

Son muchas las personas que usan el tarot, como una forma diferente para recorrer sus vidas y hallarles el sentido que creen haber perdido. Cada uno de ellos, representa situaciones, factores diferentes, los cuales son necesarios de analizar con la ayuda de un tarotistas experimentado.

Conoce los naipes de los arcanos menores

Los conocidos como arcanos menores, son aquellos personajes, que pertenecen a la corte real y así mismo, se encuentran ligados a los niveles sociales de la época. Por esta razón su forma y posición no están a la alzar, ya que cada uno representa algo diferente. Acá esta la lista de los que debes conocer:

  • Reina.
  • Sota.
  • Rey.
  • Caballero.
  • Palo de bastos.
  • Palo de espadas.
  • Las copas.
  • El oro.

Cada baraja esconde secretos que pueden mejorar tu día, así también como te pueden dar respuestas a diferentes situación o acciones que necesites saber. Sin embargo, es importante que cada uno de ellos, sea analizado bajo la supervisión de un experto, el cual te ayude con tus situación y así logres encontrar el camino correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *