diferentes opciones

¿Cómo elegir un bróker para invertir?

Elegir un bróker para hacer tus inversiones puede llegar a ser un poco complicado e incluso algo intimidante para muchas personas. Pero esto no tiene por qué ser difícil. A pesar de que hay diferentes opciones para elegir, existen algunos factores en los que debes fijarte para poder hacer la mejor elección posible y por su puesto que tu dinero esté seguro.

La gran mayoría de brókeres grandes y que tienen años en el mercado pueden resultar una opción bastante segura. Sin embargo, que un bróker sea nuevo no significa que no haga bien las cosas o que vayan a escapar con tu dinero.

A continuación hablaremos un poco sobre esos elementos determinantes para poder elegir un bróker adecuado. Sigue estos consejos y evitarás poner tu dinero en manos poco fiables.

¿Qué tomar en cuenta a la hora de elegir un bróker?

En este punto, para poder elegir un bróker que sea adecuado para ti, debes poner especial atención en algunos factores. Si bien la seguridad es un factor sumamente importante, no es el único y hay otros que pueden ser igual de importantes. A continuación te dejo algunos de ellos.

Legalidad

Para poder operar en territorio español, un bróker necesita de la autorización del estado a través de sus estén competentes. En el caso de España es la Comisión Nacional de Mercados de Valores, independiente del país donde te encuentres, debe existir un organismo encargado de velar por la seguridad de los jugadores. Además, estos organismos se encargan de dictar las normativas y emitir las licencias para que puedan operar de forma legal en ese país.

Muchas veces los brókeres solo cuentan con la supervisión de su país de procedencia. Si bien esto te da seguridad, deberás verificar que sea real, aunque lo recomendable es que inviertas en sitios que estén regulados, supervisados y cumplan las normativas de tu país. De esta forma estarás más protegido en caso de algún tipo de estafa.

No debes fiarte de brókers que tienen como sede y su ente regulador es un país de los denominados “paraísos fiscales”. Sin embargo, esto no quiere decir que sean scam, ya que muchos de ellos toman esas sedes por cuestiones de impuestos. Pero algunos lo hacen por motivos más oscuros y debes tener cuidado con ellos.

Seguridad informática

El sistema de seguridad informática que tenga el bróker es muy importante, ya que esto le da una mayor seguridad ante posibles ataques de hackers. Esto además garantiza que ninguna persona pueda aprovecharse de vulnerabilidades en las operaciones del sitio.

Muchos sitios cuentan con certificaciones de grandes empresas de seguridad informática que garantizan la fiabilidad de sus sistemas. Esto es algo que puedes comprobar por ti mismo en el sitio web de cada plataforma.

Sin lugar a dudas, la seguridad es un factor realmente importante en la confiabilidad y responsabilidad que transmite el bróker a sus clientes.

Cuentas demo

Muchos brókeres cuentan con cuentas de prueba en las que te dan un saldo con el que podrás operar de forma segura. Esta es muy importante, ya que te dará una idea clara de como es la plataforma. Podrás probarla a fondo y familiarizarte con ella sin la necesidad de hacer un depósito inicial.

Si la plataforma te convence y te parece segura, entonces podrás empezar a depositar dinero y operar con seguridad.

Verifica las referencias

En internet no hay nada oculto y todo se sabe, por ello algo que puedes hacer es revisar las reseñas y referencias que tiene el bróker. Actualmente hay muchos sitios confiables en internet que se dedican a investigar y calificar los brókeres. Puedes revisarlos y decidir por ti mismo si vale la pena invertir tu dinero en ellos.

Tarifas y comisiones

Por lo general, los brókeres cobran algunas comisiones por operar a través de sus plataformas. Estas pueden ser más o menos dependiendo del tipo de transacción que se realice y de las tasas aplicables.

Todos los brókeres por normativa debes tener estipulado en sus sitios web las tasas y tarifas que aplican. Conocer estas comisiones puede ayudarte a elegir el mejor para ti. Es importante aclarar que no siempre el que cobra menos comisiones es peor ni el que cobra más es mejor. Esto se trata simplemente de un tema monetario, acá debes elegir siempre el que más se adapte a tu bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *