Cl@ve: instrumento necesario para realizar trámites online

La cl@ve PIN o simplemente cl@ve, es un sistema que va a permitir realizar distintos trámites ante algunos entes públicos. Hoy en día, la mayoría de entes públicos cuentan con sedes virtuales, con este sistema, vas a poder realizar mucho más fácil. Es por ello que, realizar el registros en el sistema cl@ve es tan importante.

Muchas personas no lo realiza, debido a que piensas que es algo difícil y que no es tan importante, pero la verdad es que registrarse es muy sencillo. Todo el proceso se realizar a través de internet, por lo ni siquiera es necesario salir de casa.

Esta clave, se trata de un PIN se encargará de validar tus datos ante cualquier ente de la administración pública de una forma sencilla.

En el día de hoy, te diré como puedes registrarte y obtener tu cl@ve de una forma rápida y sencilla. Este es un trámite muy importante, especialmente si realiza trámites con frecuencia, por lo que debes obtenerlo cuanto antes. Uno de los documentos más comunes que se pueden solicitar es el Informe de Depósito de Cuentas, sin embargo hay muchos más.

¿Cómo obtengo una cl@ve PIN?

Antes de empezar, es importante que sepas que este registro lo puedes realizar de dos formas posibles. La primera es con un certificado electrónico y la otra es sin uno. El proceso es bastante similar y, a continuación, te explicaré cada uno de ellos.

Solicitar cl@ve PIN con certificado electrónico

En el caso de que dispongas de un DNIe, el proceso te resultará mucho más sencillo. Vas a necesitar tener a mano tu DNIe cuando vayas a empresa y seguir estos sencillos pasos.

  1. Ingresa en el portal de “Registro Cl@ve” , podrás encontrarlo en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Una vez hayas ingresado al portal, haz clic en el botón “Registrarse en Cl@ve”.
  2. Seguidamente deberás ingresar todos los dígitos de tu DNI o NIE sin espacios ni guiones. Ahora, deberás ingresa la fecha de expiración de tu DNIe y presiona el botón “continuar”.
  3. En este paso deberás identificarte con tu certificado electrónico o DNIe para poder continuar el proceso.
  4. Deberás ingresar un número telefónico al cual se enviará el PIN. Verifica que todos los datos sean correctos y presiona el botón “confirmar”.

Solicitar cl@ve PIN sin certificado electrónico

Si no dispones un DNIe, vas a tener que solicitar tu carta de invitación (CSV). Esta te será enviada por correo hasta tu domicilio fiscal. Dentro, encontrarás un código que vas a tener que ingresar en tu registro.

  1. Al igual que en el paso anterior, deberás acceder al portal de de “Registro Cl@ve” y, posteriormente, hacer clic en la opción de “Registrarse en Cl@ve”.
  2. Seguidamente deberás ingresar los 8 dígitos de tu DNI o NIE, seguidamente de su fecha de expiración o número de soporte.
  3. Ahora deberás pinchar en continuar e inmediatamente en el botón “Si, envíenme una carta de invitación a tu domicilio fiscal”.
  4. El siguiente paso es esperar a que la carta llegue a tu residencia.
  5. Cuando ya tengas la carta en tus manos, deberás repetir todo el proceso anterior. En esta ocasión, deberás hacer clic en “Ya dispongo de una carta virtual”.
  6. Ingresa el CSV que está en la carta y podrás finalizar el proceso de registro.

¿Qué trámites se pueden realizar teniendo el sistema cl@ve?

Teniendo tus datos registrados en el sistema cl@ve, podrás realizar una gran cantidad de diferentes trámites ante la la administración pública en general. Esto incluye la agencia tributaria, el registro mercantil, la dirección general de tráfico, la seguridad social y cualquier otra institución que tenga sede virtual.

A continuación, te diré cuáles son los principales trámites y documentos que se pueden realizar estando registrado en este sistema.

  • Informe de depósito de cuentas
  • Nota simple registro mercantil
  • Informe oficial de la DGT
  • Certificación registral de la propiedad
  • Índice de la propiedad
  • Citas previas
  • Informe de matrícula de un vehículo

Estos son solo algunos, pero son muchos los trámites que puedes realizar en línea si cuentas con el sistema cl@ve. Como puedes ver, contar con este sistema te abre un gran abanico de posibilidades, además, de poder realizar distintos trámites sin la necesidad de acudir a las sedes fisicas.

Es por ello que sumamente recomendable que en cuanto tengas la oportunidad, solicites tu registro en el sistema clave. Como te cimentamos, el proceso es bastante sencillo y no te tomará demasiado tiempo. Además, gracias a todos los beneficios que te ofrece el sistema cl@ve, vale la pena invertir algunos minutos de tu tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *