Clínica dental Las Fuentes, conoce sus mejores tratamientos

Nada peor que un dolor de muela,  es sin duda alguna de los dolores físicos más fuertes  e insoportables que se puedan experimentar. Estos dolores muchas veces son provocados por problemas dentales que no son tratados a tiempo, la mala higiene dental también influye considerablemente.

Si presentas algún tipo de dolor, molestia la mejor opción siempre va ser consultar con un profesional en salud, en este caso en específico el odontólogo. Los odontólogos poseen los estudios, experiencia y equipos necesarios para poder diagnosticar y  atacar de raíz el dolor que presentes.

En la clínica dental las fuentes cuentan un personal especializado en odontología y un sinfín de áreas más. Ellos están realmente capacitados para solucionar tus problemas dentales, sea el que sea.  Siempre recuerda acudir con profesionales, ya que ellos son los únicos que te garantizaran resultados beneficiosos.

¿Qué es la odontología?

Es la  especialidad médica que se dedica al estudio de los dientes y las encías y al tratamiento de sus dolencias. Esta disciplina se encarga de todo lo referente al aparato estomatognático, formado por el conjunto de órganos y tejidos que se encuentran en la cavidad oral y en parte del cráneo, la cara y el cuello.

Como podrás imaginar, las áreas que trabaja un odontólogo son bastante variadas y delicadas de tratar. Entre las más complejas destacan la endodoncia, periodoncia, blanqueamientos y bruxismo  y ATM. Para tratar cada una de estas áreas se requieren años de experiencia, y eso es lo que te ofrece la clínica dental las fuentes.

Endodoncia Es un riguroso tratamiento que realiza el odontólogo cuando la pulpa, conocida coloquialmente como nervio, se inflama o se infecta.  Su causa más frecuente es la caries dental y si no se trata puede desencadenar en dolor e infección. Es por esto que la higiene dental es muy importante para evitar este tipo de patologías.

Periodoncia Es la especialidad que se encarga del tratamiento de las enfermedades de la encía (o enfermedades periodontales). Los desencadenantes de este tipo de patologías  son en muchas ocasiones la acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes. Esta enfermedad es una de las principales causas de la pérdida de dientes.

Tanto la gingivitis, la forma más leve, como la periodontitis o piorrea, la forma más severa, son lesiones muy comunes. Por ello, el cuidado de las encías resulta fundamental para mantener una sonrisa sana y bonita. Para contribuir a un buen cuidado de las encías es fundamental cepillar los dientes y usar hilo y enjuague bucal.

Blanqueamiento dentales un tratamiento que logrará reducir varios tonos el color original de tus dientes, siempre dentro de los tonos naturales. Asegúrate de que tu odontólogo supervise paso a paso de la evolución del blanqueamiento para evitar la sensibilidad, y de este modo lograr obtener exitosos resultados.

Bruxismo y ATMEl bruxismo es el acto de apretar o rechinar los dientes, las causas de esta patología son variable, pero pueden desencadenar verdaderos problemas en la ATM (articulación temporomandibular). A causa de lo antes expuesto el paciente puede presentar dolor de cabeza, cuello o cervicales.

Cuáles son los signos y síntomas del bruxismo:

  1. Rechinar o apretar los dientes, con un sonido que puede ser tan fuerte como para despertar a la persona que duerma contigo.
  2. Dientes aplanados, fracturados, partidos o flojos.
  3. Esmalte dental desgastado, por lo que se ven las capas más profundas de los dientes.
  4. Mayor dolor o sensibilidad dental.
  5. Músculos de la mandíbula cansados o rígidos, o mandíbula trabada que no se puede abrir o cerrar por completo.
  6. Dolor o inflamación de mandíbula, cuello o rostro.
  7. Dolor de cabeza sordo que comienza en las sienes.

Causas del bruxismo

  • El bruxismo durante la vigilia Puede deberse a emociones como la ansiedad, el estrés, la ira, la frustración o la tensión. También puede ser una estrategia de afrontamiento o un hábito durante la concentración profunda. Es básica una mezcla de factores físicos, psicológicos y genéticos.
  • El bruxismo durante el sueño Puede deberse a la actividad de masticar relacionada con el sueño y asociada con despertarse durante el sueño. En ocasiones el ruido puede ser tan fuerte que puede despertar a las personas que duermen cerca de quien presenta bruxismo.

Ahora que conocemos un poco más sobre patologías que corresponde al área de tratamiento de los odontólogos, es importante mencionar que hay ciertos hábitos que debemos aplicar para poder gozar de una buena salud dental. Muchas veces estas guías de hábitos son explicadas por expertos en odontología.

Hábitos más comunes para cuidar tu salud dental

  • Cepillarte a diario siempre es fundamental cepillarse los dientes tres veces al día como rutina, así como después de tomar alimentos con mucho azúcar.
  • Usar hilo dental el uso de esta herramienta te ayudará con tu limpieza interdental y tu salud bucal.
  • Usa enjuague bucal con este producto limpiarás las zonas más difíciles.
  • Cuida tu alimentación come sano e ingiere alimento que contengan calcio.
  • Visita al odontólogo planea una cita con el odontólogo para chequear que todo esté en orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *