Beneficios de los calefactores de panel

A medida que los gobiernos continúan promoviendo formas de reducir las emisiones de carbono en el mundo, la electricidad, una fuente de energía que se puede producir mediante tecnologías renovables, se está convirtiendo en el método preferido de calefacción para hogares y empresas. Junto con las calderas eléctricas, los calentadores de panel son la opción más popular de producto para mantener las propiedades calientes, ofreciendo una serie de grandes beneficios.

¿Cómo funcionan los calentadores de panel?

Los calentadores de panel funcionan principalmente a través del calentamiento por convección, que es el proceso de mover el calor de un lugar a otro. Cada calentador de panel empotrado en la pared utiliza este método debido a su rentabilidad y también, es una de las formas más seguras de añadir calor adicional a su hogar.

También es posible encontrar calentadores de panel cerámico, que utilizan un elemento calefactor de cerámica donde las bobinas eléctricas calientan el material. Aunque esté caliente, no se quemará ni será peligroso al tacto como lo sería una unidad de metal.

Los calentadores de panel no usan ventiladores, lo que evita que el aire se salga y permite que la habitación retenga un poco de humedad. Los calentadores de panel calientan el aire a su alrededor y crean un ciclo en el que el aire más frío ingresa a la unidad, y se libera por la parte posterior del calefactor. Puede que la habitación tarde un poco en calentarse, pero se ahorrará algo de dinero y electricidad, ¡vale la pena!

¿Cuáles son los beneficios de los calefactores de panel?

Calor instantáneo

Si bien el costo de la electricidad en relación con el gas es un tema del que se habla a menudo, la eficiencia de los paneles calefactor es algo que suele pasarse por alto. Los radiadores eléctricos y los calentadores de panel contienen un elemento calefactor de aluminio de alta calidad. Esto permite que los radiadores se calienten rápidamente y distribuyan el calor eficientemente. De hecho, ningún otro tipo de fuente de energía se acerca a estos calentadores eléctricos en términos de eficiencia: cada centavo gastado en electricidad se convierte en calor.

Montado en la pared o de pie

Uno de los grandes beneficios de los calentadores de panel y una característica que los distingue de los radiadores tradicionales, es su versatilidad. La mayoría de los paneles calefactores y radiadores eléctricos vienen con la opción de empotrarse en la pared.  De la misma forma, pueden tener ruedas para moverlos por casa según sea necesario. Si hay habitaciones en su propiedad a las que un sistema húmedo no pueda llegar, este tipo de versatilidad puede ser vital, y los calentadores se pueden enchufar en los toma corrientes de pared más cercanos.

Perfecto en cualquier habitación

Los calentadores de panel están diseñados para ser a prueba de salpicaduras. Esto los hace adecuados para baños y otras áreas húmedas del hogar, y habitaciones donde normalmente no se consideraría la electricidad.

Control total de calefacción

Quizás el mayor beneficio de todos los calentadores de panel es su capacidad para brindarle un control total sobre su calefacción. Los radiadores eléctricos vienen con un termostato incorporado que le permite elegir entre tres modos (confort, ahorro y protección contra heladas) para configurar la temperatura y colocar la calefacción en un temporizador. La opción de hacer esto habitación por habitación le permite controlar su gasto de energía y garantizar que se proporcione el calor adecuado cuando lo necesite.

Reducir sus costos de calefacción

Una gran parte de preparar su casa para el invierno es tratar de no ir demasiado lejos con sus costos de electricidad, ya que si bien quiere estar caliente, no quiere tener que pagar un montón de dinero. Cualquiera que sea responsable de pagar los servicios públicos ya sabrá que el invierno puede significar un gasto extra. Cuando baja la temperatura, el costo de la calefacción de su hogar aumenta, ¡especialmente si no está bien aislado! Cuando necesite más calefacción en su hogar, debe pensar en cómo los calentadores de panel ayudarán al mismo tiempo que reducen los costos en su presupuesto. Los calentadores de panel montados en la pared son una forma moderna y única de reducir los costos de energía en el hogar, pero debe comprender cómo funcionan antes de gastar el dinero en comprar uno.

¿Qué pasa con las preocupaciones de seguridad?

Cualquier tipo de calentador que esté su hogar tendrá algunas preocupaciones de seguridad. No porque sean intrínsecamente inseguras, sino porque sus funciones se centran en la seguridad contra incendios y quemaduras. Los calentadores de panel están diseñados para ser pequeños, planos y apartados, pero tampoco tienen ninguna cubierta que los cubra para proteger a las personas. Por supuesto, no derretirán instantáneamente tu piel ni se calentarán a una temperatura abrasadora, pero pueden causar problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *