8 consejos para mejorar nuestra economía financiera

La educación financiera sigue siendo una cuestión abierta para muchos españoles que quieren una estabilidad económica. Un experto del sitio de comparación financiera explica: Pero tener la experiencia suficiente para administrar nuestro dinero correctamente es más fácil de lo que piensa.

Registrar todos los gastos

 Un hábito tan simple como abrir una aplicación en su teléfono móvil y registrar todos sus gastos puede ayudarlo a rastrear sus gastos mensuales y su uso previsto. Entonces, por ejemplo, puede juzgar si su factura de electricidad es demasiado alta o si su tiempo libre es demasiado. Una vez analizados nuestros costos, podemos preparar un presupuesto mensual para ahorrarle dinero.

Las tarjetas de crédito y los préstamos personales pueden salvarlo de muchos problemas, pero el uso regular puede poner a prueba su billetera. Tienes que tener cuidado con tus deudas y usar tus créditos a tiempo, nunca cubrir tus gastos diarios.

Diga no a las deudas excesivas

 La mayoría de los expertos recomiendan usar el 35% o el 40% o menos de sus ingresos para pagar todas sus deudas, incluidas las hipotecas. Lógicamente, esta barrera no es inmutable y depende del salario, la responsabilidad familiar… en cualquier caso, es un objetivo que hay que alcanzar para no poner en peligro las finanzas. Si tienes 55 o más o 20%, si en cambio pagas alquiler hipotecario, el porcentaje baja al 15%, según el Banco de España y la CNMV.

 Es uno de los principios básicos de una economía familiar saludable, ahorra mensuales, y ahorra por muy pequeño que puedas prevenir futuras contingencias. Anímelo a comprar un coche de este tipo para ahorrar dinero y establecer objetivos de ahorro específicos. Algunas entidades pueden crear subespacios en sus cuentas, también conocidos como bancos u objetivos, para almacenar con fines específicos.

Pero, ¿cuánto necesita ahorrar cada mes? De acuerdo con las reglas del 50/20/30, los salarios deben distribuirse de la siguiente manera: La mitad del costo básico, el 30% del costo de sostenibilidad y el 20% del ahorro. Esta cantidad la puedes pagar con una de las mejores cuentas de ahorro del mercado y puedes ganar hasta un 5% de NIF.

Programación de reenvío automático

 El ahorro es una prioridad y debe convertirse en un hábito. Ahorre al comienzo del mes en lugar de al final del mes para ser consistente y lograr sus objetivos. Puede hacer esto programando transferencias automáticas desde su cuenta corriente a su cuenta de ahorros el primer día de cada mes, para que no tenga que preocuparse por eso. Hecho a mano. “De esa manera, puede separar sus ahorros de su dinero diario y no gastarlo”.

Establezca metas a largo plazo

Compre un apartamento o un automóvil y ahorre para la jubilación. Cuanto antes comience, más fácil será lograr sus metas, especialmente si utiliza el interés compuesto. Explican: Dado que el interés compuesto no solo genera dinero, sino que también genera intereses, cuanto antes comience la economía, menos esfuerzo se necesita para lograr el mismo equilibrio final.

Consumir responsablemente

 La educación financiera no solo se basa en el ahorro sino también en una buena gestión presupuestaria y en la consecución de los objetivos. Y una forma de hacerlo es convertirse en un consumidor inteligente que pueda tomar las decisiones correctas sobre cómo administrar su dinero.

Antes de consumir, es necesario encontrar un producto adecuado con un costo comparable. Mientras tanto, esto permite, por ejemplo, ahorrar en costos de electricidad y gas y ya no tener que pagar comisiones bancarias. Además, no es posible alquilar productos que no estén incluidos. Por tanto, evita correr riesgos innecesarios o aceptar acuerdos abusivos.

Actualice y revise conceptos con los que no estaba familiarizado

Conceptos como TIN, TAE, tarifas, Euribor, etc. ayudarlo a comprender mejor cómo funcionan los productos bancarios, incluida información detallada sobre el servicio agregado. Es más fácil de lo que parece. Puede utilizar muchas fuentes en Internet, como el portal de clientes bancarios del Banco de España, o herramientas de comparación, como HelpMyCash.com, que ofrecen mucho espacio para responder a las preguntas de los consumidores.

Las personas retiraron dinero de cajeros automáticos con máscaras en Guadalajara este lunes. La mitad de la población española inició una nueva fase de la ofensiva el lunes después de que el gobierno ordenara una suspensión el 10 de marzo. En este punto, los viajes y las actividades sociales y comerciales normales están restringidos.

Conoce los riesgos

 No todos los productos se fabrican de la misma manera. Las cuentas y los depósitos son líquidos, excepcionales y están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos, mientras que otros productos experimentan rendimientos negativos y pueden resultar en pérdidas financieras. Los productos patrocinados no están exentos de riesgos. Algunas, como las tarjetas de crédito, son complejas y caras, mientras que otras pueden ocultar términos fraudulentos. Es importante comprender los productos contratados y conocer los riesgos que conllevan.

Garantizar la seguridad

Verificar regularmente su estado de cuenta bancario o de tarjeta no solo le da una idea de su saldo, sino que también le permite responder rápidamente si es víctima de un fraude. Si se detecta actividad sospechosa o reclamos no identificados, debe notificar al banco lo antes posible y cancelar la tarjeta correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *