7 herramientas de jardinería imprescindibles que todo jardinero necesita

Ya sea un huerto comunitario o un huerto doméstico, no se puede conseguir la mejor cosecha sin el material de jardinería adecuado. Las herramientas de jardinería son vitales para realizar varios trabajos sin problemas, como podar, plantar, cavar y cortar. Cuando se trata de jardinería, no es necesario tener una colección enorme, pero tener las más importantes podría facilitar el cuidado de su jardín. Aquí hay una lista de las 7 herramientas de jardinería de las que difícilmente puede prescindir.

Guantes

Si alguna vez ha intentado cortar algunos arbustos espinosos o arrancar ortigas con las manos desnudas, puede dar fe de que los guantes son una necesidad para la jardinería. Y aunque no siempre manipulará elementos dañinos, incluso las plantas de apariencia aparentemente inofensiva podrían dejar sus manos irritadas y adoloridas si no están protegidas. El uso prolongado de herramientas manuales también podría dañar sus manos desnudas debido a la fricción y la presión. Un par de guantes resistentes es una necesidad de jardinería, ya que lo protege de las zarzas más espinosas. Como resultado, la jardinería será más agradable y segura.

Pala

Una pala es una herramienta de jardinería excelente. Ofrece bordes bonitos, rectos y limpios. También es un buen equipo para trasplantar, plantar y cortar sistemas radiculares resistentes. Algunos jardineros, sin embargo, prefieren usar una pala para sacar tierra y cavar hoyos. Cualquiera sea la opción que elija, asegúrese de que tenga un diseño cómodo y ergonómico, además de un  borde afilado y un mango resistente.

Escardador

¿Está buscando lidiar con la maleza de su jardín sin contaminar con productos químicos nocivos? Entonces un desyerbador es la mejor herramienta para usted. Esta es una pequeña herramienta manual con un extremo bifurcado que es perfecta para desenterrar la hierba mala y para eliminarla de raíz. Cuando se usa adecuadamente, esta herramienta puede ayudarlo a deshacerse de todas las plantas no deseadas para que no se vuelvan un desastre más adelante.

Por otro lado, debe prepararse para un trabajo duro porque eliminar la hierba mala con esta herramienta toma mucho tiempo porque debe tomar una planta a la vez. Afortunadamente, puede disfrutar de un tiempo al aire libre mientras se deshace de la maleza.

Azada de jardín

Si está moviendo la tierra en su jardín, quitando raíces no deseadas, cavando zanjas o desyerbando todo el jardín, entonces una azada de jardín debería ser su mejor amiga. Una buena azada atravesará el duro suelo y los obstáculos difíciles con gran facilidad. Ya sea que esté planeando plantar, cavar, cultivar, desyerbar o cortar, una azada de jardín es una pieza de equipo que no querrá alejar de su lado.

Cuchillo de tierra

Un cuchillo de tierra es otra herramienta increíblemente versátil, aunque no una que encontrará en el cobertizo de un jardinero promedio. Esta herramienta es tan diversa que realiza fácilmente actividades que hacen otras herramientas de jardín. Puede usarlo para plantar hierbas, vegetales, flores y bulbos; sacar la hierba mala, dividir las plantas, cortar las raíces, quitar las rocas, abrir las bolsas, cortar los cordele, ataduras y mucho más. De origen japonés, esta herramienta tiene una hoja dentada afilada en ambos extremos por lo que debe mantenerla fuera del alcance de los niños pequeños.

Tijeras de podar

Podrías llamarlos como te apetezca: tijeras de podar, podadoras de mano, tijeras de jardín; son un elemento esencial de jardinería si necesita podar rosas, verduras, arbustos y árboles frutales. Si está buscando algo que pueda usar en todos los ámbitos, la podadora de derivación es una excelente opción, ya que está diseñada para cortar madera viva y dar cortes suaves y limpios. Y como probablemente se habrá dado cuenta, la poda no es un trabajo de una sola vez, así que asegúrese de elegir un par de tijeras que se sientan cómodas en sus manos. Además, no debe olvidar mantener las hojas en su punto más afilado.

Sin embargo, nunca debe forzar a las tijeras de podar a cortar material vegetal grueso porque podrían romperse o desprenderse fácilmente.

Manguera de riego

Tus plantas necesitan agua. Hay una variedad de opciones cuando se trata de regar sus plantas, pero creemos que una manguera de riego es lo que más adecuado. No siempre puede contar con la lluvia y, dependiendo de la cantidad de plantas en su jardín o del tamaño de su huerto, una regadera no es práctica. Elija una longitud de manguera que llegue a todos los rincones de su jardín.

Una varilla de riego o una boquilla de manguera también serían útiles si necesita personalizar el patrón de rociado de agua además de proporcionar un alcance adicional. Una regadera es una excelente opción si tiene un jardín pequeño. Pero, si desea una solución de bajo mantenimiento, un sistema de riego por goteo funcionaría perfectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *