5 libros esotéricos que no puedes perderte

El mundo esotérico es muy amplio y cuenta con una gran cantidad de prácticas y elementos que lo hace único. Sin embargo, muchas personas tienen un concepto bastante errado de lo que son estas prácticas en general.

Seguramente, cuando escuchas hablar sobre esoterismo es probable que lo primero que se te venga a la mente sea un ambiente lleno de humo, magia, hechizos y misterio. En realidad, el término esoterismo es bastante complejo, por lo que para muchas personas puede llegar a resultar bastante difícil de entender. Pero, básicamente hace referencia a un conjunto de prácticas que están íntimamente relacionadas con la magia, la alquimia, y otras practicas más. Hay algo que las caracteriza a todas y es que, cienficamente no pueden ser explicadas, lo que hace que muchas personas sean muy escépticas.

En cualquier caso, es algo que suele atraernos, esto puede ocurrir por diversas razones. Principalmente, porque aquello que es desconocidos para nosotros suele atraernos. Y esta es la principal razón por la cual estas prácticas son cada vez más populares.

Si te interesa el mundo esotérico, debes saber que es muy amplio y para poder entenderlo, debes ser capaz de tener un gran conocimiento al respecto. En el día de hoy, quiero hablarte sobre unos libros que van a ayudarte a que entiendas un poco mejor como se maneja todo y como funciona.

Los 5 mejores libros esotéricos que deberías leer

A continuación, quiero compartir contigo una selección de la que a nuestro parecer son probablemente los mejores libros esotéricos en todo el mundo. Podrás darte cuenta de que todos estos libros te ayudarán de una u otra forma a conocer un poco más del mundo esotérico. Podrás conocer su significado y lo que representa, lo que hará que te des cuenta que no es como lo imaginabas.

1. La Doctrina Secreta

Este, se trata de un libro que fue escrito en el siglo XIX por Helena Blavatsky. Esta mujer es una escritora, ocultista y teósofa que vivió en Rusia y que en sus páginas, trata algunos temas como la evolución del universo y la teosofía. Esta última se refiere a un conjunto de doctrinas que sostiene que el conocimiento de Dios puede alcanzarse sin necesidad de la revelación divina. 

Si te interesa el pensamiento religioso, filosófico, y te intrigan cuestiones sobre el universo, el alma, y la eternidad, deberías atreverte a leerlo.

2. El libro Rojo de Carl Jung  

Este es otro libro bastante interesante que fue escrito por Bernardo Nante, un doctor en filosofía argentino. Este hombre, se ha dedicado a estudiar a la obra Jung. En esta obra el auto te brindará una guía para conocer el pensamiento del psiquiatra suizo. Ya que, en esta obra, recoge todas sus experiencias.

Este es un libro que no debes dejar de leer si te interesa el mundo místico y esotérico. Dentro de él, podrás encontrar una gran cantidad de conocimientos al respecto que no manejabas hasta ahora.

3. La Kabbala desvelada 

Este libro ha sudo escrito por por S. L. MacGregor Mathers, un escritor ocultista británico. En este libro, encontraremos una gran cantidad de referencias y de conocimientos relacionados al mundo esotérico y del ocultismo.

Así, presenta a la Biblia como un libro con pasajes oscuros y misteriosos, en el cual se encuentra una serie de claves que ocultan su verdadero contenido. También, dentro de ella se puede encontrar la clave para poder descifrarla, para el autor, está en la Qabalah, una doctrina esotérica judía. Este libro es una muy buena forma en la que podrás conocer todo acerca del esoterismo.

4. El Kybalión

Este es un libro muy interesante ya que fue escrito por un grupo de personas anónimas en siglo XIX a estas personas se les conocía como Los Tres Iniciados. En este libro, podremos conocer las enseñanzas del hermetismo, el cual fue una tradición religiosa. Sus bases se atribuyen al alquimista Hermes Trismegisto que, según cuenta la leyenda, fue quien se encargó de guiar a Abraham. 

Este documento establece 7 principios: mentalismo, correspondencia, vibración, polaridad, ritmo, causa y efecto, y género.

5. Isis sin velo 

Esta es otra de las obras de H. P. Blavatsky, En ella, nos sumerge en lo más profundo de parapsicología, el espiritismo y otras manifestaciones. En sus línea, busca validarlas científica y filosóficamente.  Sin lugar a dudas, se trata de un contenido fascinante que no debes dejar de leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *