Lectura del Tarot Evolutivo y los Arcanos Mayores

La lectura del Tarot Evolutivo, sirve para comprender la misión divina de una persona, las cargas que lleva dentro vinculadas a vidas anteriores o incluso a sus antepasados de hasta 7 generaciones atrás. Todo esto ayuda a entender dónde están los bloqueos en el amor, el dinero o el trabajo.

También son esenciales para ver la presencia de negatividad en tu vida, en sus seres queridos y en su hogar. Estas consultas deben ser realizadas por tarotistas experimentados que tengan el deseo de ayudar a las personas a resolver sus problemas y a tomar decisiones importantes en diferentes áreas de su vida. Todo esto con el objetivo de mejorar su existencia en el plano terrenal y lograr atraer la abundancia, el amor y la serenidad.

Historia de las cartas del tarot

Se introdujeron en Europa en el siglo XV. Su nombre parece derivar de 2 términos egipcios, Tar = camino y ro = real. Sin embargo, para otros deriva de la ley hebrea Tora o del latín rota = rueda de la existencia y orat = rezar.

Las cartas son símbolos universales que transmiten mensajes arquetípicos, se han utilizado alrededor del mundo desde finales de 1800. Las cartas del tarot se dividen en 22 arcanos mayores y 56 menores, sumando 78 cartas en total.

¿Cuáles son los arcanos mayores?

Los Arcanos Mayores son las primeras 22 cartas de la baraja del Tarot, están envueltas en un simbolismo profundo y misterioso. Desde la primera hasta la última carta, los arcanos mayores trazan un camino evolutivo a lo largo de toda la vida, llegando a la perfección absoluta.

Cada carta se distingue por imágenes, símbolos y números. Cada arcano mayor corresponde también a una de las letras del alfabeto hebreo. De hecho, los 22 arcanos mayores del tarot corresponden exactamente a las 22 letras del alfabeto hebreo y con los números forman un «organismo» cabalístico que abarca, en su unidad, tanto el mundo arquetípico como espiritual, sea el mundo del hombre o el universal.

Es crucial agregar que los 22 arcanos mayores del tarot son la representación alegórica de las Operaciones Herméticas Alquímicas.

Arcanos Mayores y su Significado

0 – El Tonto

Esta carta no tiene número porque representa CERO, que es el caos desde el que todo empieza. Se podría decir que este personaje está en una búsqueda incesante, de una aclaración mental, denota en él el deseo de superar los obstáculos materiales, significa también la transición entre el bien y el mal contra el mundo.

1 – El Mago

El primero de los veintidós arcanos mayores, parece hablar de impulso creativo, de energía inicial, de acción rápida y casi inmediata. Encarna el ideal renacentista del hombre como creador y dueño de su propio destino, capaz de dominar la materia gracias al uso inteligente de la fuerza psíquica. Símbolo de iniciativa, habilidad y coraje.

 2 – La  Suma Sacerdotisa

La Suma Sacerdotisa, en su compostura, condensa toda una serie de valores femeninos, paciencia, constancia, fertilidad, pero invita a la cautela y la reflexión. Los frutos estarán ahí, pero solo al final de un ciclo de maduración de eventos. Representa todo lo que crece lentamente a través de un profundo proceso de transformación y silencio.

3 – La Emperatriz

Todo lo que pertenece al plano mental cae dentro de los significados simbólicos del arcano n. 3. La Emperatriz, en su actitud serena y virginal, recuerda la imagen de la Tierra aún no fecundada pero abierta a todas las posibilidades. Asegura energía, dinamismo, inteligencia y claridad de ideas. Es la carta más favorable para estudiantes, escritores, periodistas, editores y todos aquellos que hacen de la mente la herramienta profesional por excelencia. Significa estudio, ciencia, racionalidad, comprensión y aptitud. Todo lo que se haya decidido racionalmente, sin dejarse llevar por la emocionalidad, conducirá a un resultado ganador.

4 – El Emperador

El misterio del Emperador se refiere a todo lo que es sólido, práctico y destinado a perdurar. Lo que comienza bajo los auspicios de su fuerza y ​​equilibrio, está dotado de una carga inagotable. El secreto del éxito es una voluntad constructiva pero constante, liberada del impulso del momento y apoyada en cambio por la madurez y la experiencia.

5 – El Sumo Sacerdote

La serena compostura de esta carta, señala una autoridad benevolente e indulgente, una protección, una orientación moral capaz de disipar todas las dudas. Siendo el máximo dignatario del espíritu, la figura del Sumo sacerdote es siempre sinónimo de la mayor elevación posible, tanto a nivel espiritual como intelectual. Sabe expresarse con la mayor elocuencia y persuadir al interlocutor con serena certeza de sus propias razones. En él radica la bondad, la clemencia, y la benevolencia. Es el representante divino en la tierra que actúa como intermediario entre ella y el cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *