5 razones para pedir un préstamo personal

Los préstamos personal son dinero prestado que se puede utilizar para grandes compras, consolidación de deudas, gastos de emergencia y mucho más. Estos préstamos se reembolsan en cuotas mensuales durante el transcurso de dos a seis años, pero puede llevar más tiempo dependiendo de sus circunstancias y cuán diligente sea con los pagos.

Estas son algunas de las razones principales para obtener un préstamo personal y cuándo son apropiadas:

  • Consolidación de la deuda.
  • Alternativa a un préstamo de día de pago.
  • Remodelación de viviendas.
  • Costos de mudanza.
  • Gastos de emergencia.
  • Compras de electrodomésticos.
  • Financiamiento de vehículos.
  • Gastos de boda.
  • Costos de vacaciones.

¿Cómo funcionan los préstamos personales?

Después de que se le apruebe un préstamo personal, los fondos que reciba se depositarán en su cuenta bancaria en una suma global. La transferencia puede demorar desde 24 horas hasta algunas semanas, según el prestamista. Tendrá que comenzar a realizar pagos mensuales tan pronto como se desembolse el préstamo.

La mayoría de los préstamos personales tienen tasas de interés fijas, lo que significa que sus pagos serán los mismos todos los meses. Los préstamos personales tampoco suelen estar garantizados, lo que significa que no hay garantía detrás del préstamo. Si no califica para un préstamo personal sin garantía, es posible que deba usar una para ser aprobado, como una cuenta de ahorros o un certificado de depósito. También puede pedirle a un amigo o familiar que firme su préstamo personal para ayudarlo a obtener la aprobación.

5 Razones para obtener un préstamo personal

Si bien siempre es importante considerar cuidadosamente su situación financiera antes de solicitar un préstamo, a veces un préstamo personal es la mejor manera de financiar una gran compra o proyecto que no puede pagar por adelantado.

1. Consolidación de deuda

La consolidación de deuda es una de las razones más comunes para obtener un préstamo personal. Cuando solicita un préstamo y lo usa para pagar varios otros préstamos o tarjetas de crédito, está combinando todos esos saldos pendientes en un pago mensual. Esta agrupación de deudas hace que sea más fácil establecer un marco de tiempo para pagar sus saldos sin sentirse abrumado.

Una de las mejores ventajas de utilizar un préstamo personal para liquidar sus tarjetas de crédito son las tasas de interés más bajas. Con tasas más bajas, puede reducir la cantidad de interés que paga y la cantidad de tiempo que lleva liquidar la deuda. La consolidación le permite pagar tarjetas de crédito en términos finitos con una fecha de finalización clara a la vista. ¿A quién beneficia esto más?Aquellos con múltiples fuentes de deudas con intereses altos.

2. Remodelación de viviendas

Los propietarios pueden utilizar un préstamo personal para mejorar su vivienda o completar las reparaciones necesarias, como arreglar las tuberías o rehacer el cableado eléctrico.

Un préstamo personal es una buena opción para las personas que no tienen capital en su vivienda o que no desean obtener una línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda o un préstamo sobre el valor neto de la vivienda. A diferencia de los productos con garantía hipotecaria, los préstamos personales a menudo no requieren que use su casa como garantía. De esa manera, son menos riesgosos.

3. Costos de mudanza

El costo promedio de una mudanza local es 900 euros, mientras que una mudanza de larga distancia podría costar alrededor de 3.000 euros. Si no tiene ese tipo de efectivo a mano, es posible que deba obtener un préstamo personal para pagar los gastos de mudanza.

Los fondos de préstamos personales pueden ayudarlo a trasladar las pertenencias de su hogar de un lugar a otro, comprar muebles nuevos para su nueva residencia, transportar su vehículo por todo el país y cubrir cualquier gasto adicional. Usar un préstamo personal para los costos de mudanza también puede ayudarlo a mantenerse a flote. Si se muda a algún lugar sin trabajo, de esta forma puede evitar asaltar sus ahorros o su fondo de emergencia.

4. Gastos de emergencia

Si tiene una emergencia repentina, como pagar el funeral de un ser querido, usar un préstamo personal podría ser una opción de bajo costo. Las facturas médicas sorpresa son otra razón común para obtener un préstamo personal, especialmente si su médico requiere el pago total. Los tratamientos médicos comunes que pueden requerir el uso de un préstamo personal incluyen trabajo dental, cirugía estética, tratamientos de fertilidad y otros procedimientos que pueden costar cientos de euros o más.

5. Compras de electrodomésticos

Los desastres domésticos pueden ocurrir. Si de repente necesita comprar una lavadora y secadora nuevas pero no tiene los fondos a mano, un préstamo personal puede brindarle un alivio. Los préstamos personales le permiten comprar electrodomésticos y productos electrónicos importantes de inmediato, en lugar de tener que ahorrar por meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *